La Carpeta:
1 de 10
 
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León busca implementar botones de pánico en los establecimientos.
Staff
abril 16, 2018, 8:02 am

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León busca implementar botones de pánico en los establecimientos.

Lo anterior, lo dio a conocer César Villarreal, presidente de la Canirac ante los últimos hechos violentos registrados en restaurantes, que son parte del gremio de las restauranteros.

Dijo que a pesar de que actualmente los restaurantes cuentan con sistema de cámaras de vigilancia y algunos tienen botones de pánico, estos últimos no están conectados con los C4.

Villarreal manifestó que en este sentido, buscarán que todo estén ligados al C-4 para que haya reacción inmediata por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

"No necesariamente tiene que haber policías adentro y fuera de los establecimientos, pero pueden haber temas de botones de asalto que en algunos tiempos se han utilizado.

“Que estén sistemáticamente conectados con los C4 municipales y estatales y que pueda haber una reacción inmediata en el momento de haber un incidente", dijo.

El líder de los restauranteros en Nuevo León comentó que actualmente está un poco olvidado el tema de seguridad en los establecimientos, por parte del gobierno estatal.

"Sentimos que está un poquito olvidado el tema o que nos está faltando reacción y poder seguir haciendo planes", puntualizó.

Villarreal llamó a las autoridades para coordinarse en materia de seguridad en restaurantes.

// El Porvenir