La Carpeta:
1 de 10
 
En el caso de la amapola, reconoció que el proceso es más complejo pues depende de factores externos.
Staff
octubre 17, 2018, 9:42 am

La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Sánchez Cordero, se mostró confiada en que el Congreso de la Unión despenalice el uso del cannabis para fines lúdicos en el corto plazo, como acaba de hacer Canada, uno de los principales socios comerciales del país.

En declaraciones a La Razón, la también próxima secretaria de Gobernación apuntó que “todos ganan” con la legalización de la sustancia, pues se reducirán los niveles de inseguridad, el gobierno tendrá más recursos vía impuesto “y bueno, si quieres fumarte el churro te lo fumas; si no, no”.

Sánchez Cordero detalló que en este momento hay 12 iniciativas atoradas en las cámaras de diputados y senadores, pero existe en la actual Legislatura la voluntad para destrabar el debate y aprobar la legalización.

“Vamos a avanzar en ese sentido, pero que también tenemos que ver cuál va a ser la regulación. Tenemos que pensar cuál va a ser la intervención del Estado”, agregó.

La legalización de la amapola, continuó, será mucho más difícil pues existen tratados internacionales que obligan a los países a cumplir con ciertos requisitos para poder sembrar la planta de manera legal, según regulaciones de la ONU.

// SDPnoticias