La Carpeta:
1 de 10
 
Para el 2018, diputados del Congreso del estado vislumbran para Nuevo León una situación más complicada en materia de contaminación ambiental.
Staff
diciembre 29, 2017, 8:10 am

Para el 2018, diputados del Congreso del estado vislumbran para Nuevo León una situación más complicada en materia de contaminación ambiental.

Marcelo Martínez Villarreal, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, indicó que el problema es tan grave, que ni el presupuesto de 120 millones otorgado para el siguiente año ayudará para solucionar este problema.

“Este año de los 365 días no llegamos a los 100 días con buena calidad de aire, pero ya está muy difícil estar por todo el tema de la inversión térmica, hay a veces que el clima nos ayuda, pero cuando no, estamos en muy mala calidad del aire”, dijo.

“Si no se pone las pilas este gobierno y lanza programas eficientes e innovadores que tengan una proyección importante para bajar los contaminantes, lejos de mejorar se pondrá peor.

“El tema de los resultados no los vamos a ver de manera inmediata, son resultados que tardaran años en reflejarse, pero por lo menos hay que iniciar de alguna manera, pero en este gobierno solamente se ha estado perdiendo el tiempo, no le están poniendo atención realmente a las cosas importantes”, señaló.

Por tal motivo, indicó que están a favor de la verificación vehicular, pero aplicando otras medidas de pago para no afectar el bolsillo de la gente.

“Tenemos que hacer algo con el tema de los vehículos, es urgente la aplicación de medidas, el problema es el costo, aquí el gobierno del estado tiene que ser innovador, porque no le puede afectar el bolsillo a los ciudadanos, tiene que venir con medidas o programas sociales como la descacharrización”, indicó.

“No hemos visto que el gobierno se enfoque a este tipo de programas, la verificación se ha convertido ya en una necesidad, se necesita una verificación vehicular, pero insisto el tema es cómo cobrarla, el estado estaba poniendo un cobro exageradamente alto de algo que forzado se va a ver mal.

“Pudiéramos encontrar talleres que hagan el trabajo por 120 pesos el vehículo y no en 400 como quería cotizarlo el gobierno, tiene que ver estrategias positivas donde los carros de las personas que sean contaminantes no se vean afectadas”, expresó.

Martínez Villarreal indicó que otro problema de contaminación se enfoca a Pemex, en donde el gobierno estatal ha sido demasiado blando para ejercer acciones en contra de esta empresa, quizás por temor de que no le lleguen recursos de esta dependencia.

El diputado panista manifestó que estarán muy al pendiente de las acciones pues es necesario aplicar medidas urgentes para dejar de ser una de las ciudades más contaminantes de Latinoamérica.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web