La Carpeta:
1 de 10
 
El abanderado de la coalición Compromiso Por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en los próximos días su partido hará públicos sus gastos de campaña, pues no tiene ninguna reserva en transparentarlo.
Staff
junio 3, 2012, 7:53 pm

El abanderado de la coalición Compromiso Por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en los próximos días su partido hará públicos sus gastos de campaña, pues no tiene ninguna reserva en transparentarlo.

En conferencia de prensa, el candidato del PRI-PVEM recordó que a solicitud expresa del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó a hacer una fiscalización de los recursos de campaña.

"En los próximos días mi partido va a hacerlo público, no tenemos reserva, toda vez que ya la autoridad electoral desde hace mes y medio ha comenzado estas descalificaciones. Fuimos el único partido que se abrió de manera anticipada a la fiscalización de los recursos".

Al referirse a las encuestas, el ex gobernador del Estado de México dijo que "la de a deveras será el primero de julio que pondrá a las casas encuestadoras en el lugar con respecto a la seriedad con la que han actuado".

"El primero de julio conoceremos quiénes son las que se apegan al resultado y quiénes con otros intereses, se alejaron de lo que se mide en la preferencia electoral", manifestó.

Peña Nieto comentó que el lanzamiento de su decálogo para mejorar la calidad de vida y la economía de las familias fue visto por entre 170 y 190 mil personas, según datos preliminares, en diferentes plazas del país.

SUBIR SALARIOS Y BAJAR COSTO DE LUZ Y COMIDA, PROMETE EPN

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, anunció 10 acciones en beneficio de las familias mexicanas, que repercutirán en su calidad de vida.

En un encuentro con mujeres de Ensenada, Rosarito, Mexicali y Tecate, Peña Nieto expresó como primer punto el elevar los salarios de los mexicanos.

El número dos en la lista es bajar los precios de la canasta básica; tres, bajar el precio de las tarifas eléctricas por medio de una reforma energética y hacendaria; cuatro, entregar útiles escolares gratuitos a alumnos de nivel primaria y secundaria; cinco, apoyar con becas de transporte a estudiantes.

También se comprometió a entregar a todos los derechohabientes vales para medicina, dar un seguro de vida para las jefas de familia, crear una pensión garantizada en la ley para adultos mayores, mantener y ampliar el programa oportunidades y crear un programa para la construcción y ampliación de la vivienda.

Ante cientos de mujeres priístas que se reunieron en la Avenida Revolución, junto al foro (antes Jai-Alai) les pidió convertirse en promotoras de estas propuestas, así como también a todos los simpatizantes de su proyecto político que representa un cambio con rumbo para México.

Peña Nieto anunció que este decálogo fue transmitido vía Internet a las 32 entidades del país, por lo que también a sus simpatizantes le pidió transmitir este proyecto que, dijo, se presenta en una etapa muy importante de la campaña.

"Vamos a ganar el primero de julio porque son muchos más los mexicanos que tienen esperanza en este proyecto que vengo encabezando", afirmó.

Su segundo evento será en la Plaza de Toros Playa de Tijuana como parte de su gira proselitista.

// El Universal