La Carpeta:
1 de 10
 
El PRI acusó al candidato presidencial de la izquierda de haber gastado en los últimos seis años más de mil 223 millones de pesos.
Staff
junio 5, 2012, 11:23 am

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Andrés Manuel López Obrador aclarar el origen y montos de los recursos manejados por la asociación Honestidad Valiente y el Movimiento Regeneración Nacional, con los que construyó su candidatura presidencial.

El PRI acusó al candidato presidencial de la izquierda de haber gastado en los últimos seis años más de mil 223 millones de pesos.

Eduardo Sánchez, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, afirmó que ante el escándalo detonado tras la información publicada por EL UNIVERSAL, sobre una cena en la que se planteó a empresarios la necesidad de obtener 6 millones de dólares para apuntalar su campaña, el tabasqueño “utiliza su viejo manual de crisis que dice que si te atrapan haciendo algo indebido, tú di que no”.

Acusó a López Obrador de ser “un cínico y un mentiroso” por negar una relación con Luis Costa Bonino. Pidió que se aclaren las fuentes de financiamiento de Honestidad Valiente y del Movimiento de Regeneración Nacional.

En un comunicado el PRI presentó una estimación sobre los mil 223 millones de pesos que, detalló, surgen de las cifras que presentó López Obrador el sábado pasado cuando dijo que el total de sus gastos en los dos meses de campaña son de casi 185 millones de pesos.

En Orizaba, López Obrador respondió la cantidad gastada en esos seis años: “de dónde saque más de mil millones de pesos para recorrer el país. Es sencillo: me apoyó la gente, hice campaña a ras de tierra, a ras de pueblo, pero ahora llama la atención que se preocupen por nosotros, no que ya tenían todo resuelto”.

// El Universal