La Carpeta:
1 de 10
 
Al hacer un cierre de campaña en Monterrey, Nuevo León, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, acusó a los políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), de ser ineptos y haber fracasado en sus políticas de combate a la inseguridad.
Staff
junio 25, 2012, 5:50 am

Al hacer un cierre de campaña en Monterrey, Nuevo León, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, acusó a los políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), de ser ineptos y haber fracasado en sus políticas de combate a la inseguridad.

Con una macroplaza que albergó a más de 5 mil personas entre simpatizantes, militantes aliancistas y espectadores que se plantaron para ver tocar al grupo norteño “La Leyenda” que apareció luego del candidato, Quadri de la Torre expuso que la entidad es un ejemplo de ineptitud y corrupción por parte del PRI y el PAN, que no han sabido brindar seguridad.

“Hemos visto cómo han fracasado los políticos del PRI y del PAN en restablecer la seguridad en Nuevo León y en Monterrey, han sido unos ineptos, no han sabido cumplirle a la gente de Nuevo León, no lo podemos permitir, no podemos votar por los mismos corruptos de siempre”, dijo.

Bajo un clima de no más de 37 grados centígrados, y acompañado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, Gabriel Quadri exigió al gobernador priísta Rodrigo Medina: que lleve a cabo la reforma penal en la entidad. “Tenemos que exigirle al gobierno inepto de Nuevo León (...) que lleve a cabo la reforma penal de manera acelerada hasta sus últimas consecuencias”, vociferó.

Llama Quadri a exigir una reforma penal en Nuevo León

El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia, Gabriel Quadri, pidió a los regiomontanos exigir que el gobierno del estado lleve a cabo la reforma penal, tras considerar que no ha sabido cumplir a la ciudadanía en materia de seguridad.

Durante un mitin en la Macroplaza de esta ciudad, como parte de su cierre de campaña en la entidad, planteó exigirle al gobierno de Nuevo León “que lleve a cabo la reforma penal de manera acelerada hasta sus últimas consecuencias”.

Propuso también exigir a los políticos del estado que tanto los Ministerios Públicos como la procuraduría sean autónomos, “que dejen de ser un instrumento de coacción y de manipulación facciosa del poder en el estado”.

Quadri de la Torre incluso planteó “llamar a cuentas” a todo aquel político deshonesto y corrupto, del nivel que sea, así como a aquellos “que no han sabido responderle a Nuevo León con esas demandas de seguridad”.

Recordó que él ha propuesto una política para acabar con la inseguridad, para restablecer el Estado de Derecho y la legalidad en el país con la eliminación de las policías municipales y la integración de una policía de Mando Único.

“Nuevo León necesita reconstruir su sistema de justicia penal, pues así como está, con esas policías, no se podrá restablecer la seguridad. Son tres cosas esenciales: desaparecer las policías municipales, policía de clase mundial y reforma penal”, expuso.

En rueda de prensa previa Gabriel Quadri sostuvo que con las fallas del gobierno neoleonés en materia de seguridad, se abre la posibilidad para opciones como Nueva Alianza y confió en que esa fuerza política “seguramente crecerá” en el estado.

En ese tenor el candidato aliancista a la Presidencia de la República mencionó que esperan una votación importante en esa entidad del norte del país, gracias a sus propuestas en materias de orden y procuración de justicia.

Luego del discurso del candidato, quien estuvo acompañado por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, y los candidatos locales aliancistas a diputados y senadores, la Macroplaza fue amenizada por los grupos de música regional La Leyenda y Los Cadetes de Linares.

// El Universal / Notimex