La Carpeta:
1 de 10
 
Para romper los esquemas de discrecionalidad, de opacidad, Ugo Ruiz le apuesta a la participación ciudadana como un contrapeso a la posibilidad de corrupción
Staff
junio 23, 2012, 10:25 pm

Para el desarrollo urbano de San Pedro, el candidato panista a la alcaldía, Ugo Ruiz, propone un mecanismo de participación ciudadana en la figura del ombudsman del urbanismo, defensor de los derechos del ciudadano, como parte del proceso de autorización de licencias de construcción.

Para romper los esquemas de discrecionalidad, de opacidad, Ugo Ruiz le apuesta a la participación ciudadana como un contrapeso a la posibilidad de corrupción, a través de la observancia de los vecinos organizados.

Ugo Ruiz trabajará, si el voto lo favorece, en lo que llama la dignificación de los policías. No sólo se trata de sentarlos en las aulas de la universidad para que tengan la oportunidad de tomar cursos, comenta,  sino también de proveerles de una canasta de incentivos para que adquieran una mejor condición en lo humano.

En el tema de Avispones, asegura que aún no hay una solución, lo que hay son alternativas de solución. Hay una propuesta del municipio para trasladarlos a los terrenos de Akra o en el lecho del río Santa Catarina. Otra propuesta de un empresario de Valle Oriente. Una propietaria ofrece un terreno al lado de la UdeM. Y existe una propuesta de solución que implique modificación de horarios y fechas de juegos en Fuentes del Valle.