La Carpeta:
1 de 10
 
Banquetazo de rock progresivo este sábado en el Tianguis del Chopo, de las 11 de la mañana a las tres de la tarde, con la presencia del “Alien-come-galletas”, Carlos Alvarado (Juan Villoro dixit), tecladista de Chac Mool, que presentará la edición análoga (2015-2016) del Nadie en especial.
Jose Xavier Navar
mayo 7, 2016, 10:26 am

Banquetazo de rock progresivo este sábado en el Tianguis del Chopo, de las 11 de la mañana a las tres de la tarde, con la presencia del “Alien-come-galletas”, Carlos Alvarado (Juan Villoro dixit), tecladista de Chac Mool, que presentará la edición análoga (2015-2016) del Nadie en especial.

El evento que ocurrirá mañana en el corredor cultural del Chopo reunirá también a los sobrevivientes escogidos de Decibel: Walter Schmidt y Charlie Robledo, que presentarán en directo el álbum Sugerencias genéticas (lanzado recientemente por Intolerancia). Cerrando el festival estará el fenomenal multiinstrumentalista Ramses Luna, ex Cabezas de Cera y Luz de Riada. Mejor evento de progre mexicano no se va a encontrar y, lo mejor, gratis.

Del muy movido Carlos Alvarado, en combinación con el Sensations’ Fix: Franco Falsini, seguramente estará disponible también el vinilo de color mix (rojo y negro) de Discos Mono & Momia: La llamada del Chaman y los de Decibel, aprovechando la ocasión, firmarán los respectivos vinilos en color de Size: la versión 7 pulgadas transparente de El Diablo en el cuerpo y La cabellera de Berenice y el EP de color naranja de Tonight y Daily Matrix que originalmente apareció hace 36 años (ambos recién reeditados por Manuel Álvarez, de fama Kaleidoskope y medio rock mexicano).

Hablando de discos de vinilo, que dicen algunos despistados, que está regresando (¿Cómo va a regresar, si nunca se ha ido?), buscando en algunos puestos especializados, se pueden encontrar con dos LP de vinil muy recomendables: la aclamada versión americana del Elfmilk (Extragalactic Distance) y el nuevo álbum en vinil de Eduardo Harari y el original Xavier “El Hada Malvada” Baviera, miembro de Decibel, con 10 cortes finos de esta dupla insólita, más músicos invitados capaz de tener casi como sponsors a Conaculta y la ¡XLII

Legislatura de la Cámara de Diputados! Ambas grabaciones del sello Independent Recordings, que tiene también en exclusiva a Michael Nyman.

Y como dijera el profeta de Celaya: aún hay más: para los de oídos educados en viniles mexicanos extravagantes: la edición doble en vinilo de color azul y rojo del perfomance: Mientras nos dure el veinte, de Juan Villoro, Diego Herrera & Lavanda Vetiver (Alfonso André, batería; Javier Calderón; guitarra; Federico Fong, bajo, más Diego en los teclados y Villoro en la voz cantante y contante) en vivo en el Museo del Chopo, en una lujosa edición con mega-booklete con los cuentos originales de Juan Villoro de Tiempo transcurrido: “El túnel del tiempo”, “Madonna de Guadalupe”, “Los misterios de la radio”, “Glitter en la colonia Lindavista”, “el punk del Pedregal” y otros más en una edición numerada de 300 ejemplares auspiciados por El Fondo de Cultura Económica, el Museo Universitario del Chopo, Rock & Libros, Discos Mono y Difusión Cultural de la UNAM. Si no llevan dinero, están muertos como casi la generación iPod.