La Carpeta:
1 de 10
 
La Fiscalía General del Estado advirtió a los delincuentes dedicados al secuestro que esta actividad no es negocio en Nuevo León. Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia, sentenció que están preparados para hacerle frente a los secuestradores, con inteligencia y con balas.
Staff
octubre 8, 2018, 6:16 am

La Fiscalía General del Estado advirtió a los delincuentes dedicados al secuestro que esta actividad no es negocio en Nuevo León.

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia, sentenció que están preparados para hacerle frente a los secuestradores, con inteligencia y con balas.

Indicó que gracias a la Unidad Antisecuestros es tan eficiente que los casos han disminuido en un 35 por ciento.

“A pesar de que los últimos secuestros han sido casos sonados, hemos disminuido los secuestros en un 35 por ciento en comparación con el año pasado, no queremos decir que con esto estamos satisfechos, nosotros queremos cero secuestros, ahorita no nada más es Nuevo León es en todas partes”, dijo.

“Gracias a una labor donde se involucra la sociedad hace que esta Unidad Antisecuestros empieza a funcionar y comienza a inhibir dando resultados para demostrarles y hacerles ver que aquí en Nuevo León no hay negocio para hacer secuestrador.

“Vamos a actuar con mucha contundencia y con mucha fortaleza, no podemos permitir que exista un solo secuestro y eso es una labor en la que nosotros tenemos que trabajar mucho”, expresó.

El funcionario estatal señaló que si han tenido éxito en los últimos secuestros es gracias a la confianza que han tenido los ciudadanos.

“Tienen que tener confianza en la Fiscalía Especial Antisecuestros que es muy eficiente, confiar porque en la medida que sea más rápido, y nosotros tengamos conocimiento del caso será el resultado con éxito”.

“Y tener paciencia y prudencia estas son básicas, las cosas se está haciendo con mucha inteligencia y de una forma muy discreta para tener éxito, es básica, hay cosas que no podemos comentar porque pueden entorpecer las investigaciones”.

El Fiscal General del Estado pidió a los ciudadanos confiar en las instituciones y colaborar para seguir combatiendo a los delincuentes y brindar la protección que la ciudadanía quiere.

// El Porvenir