La Carpeta:
1 de 10
 
Tras escuchar los posicionamientos de las ocho bancadas que integran el recinto legislativo, el mandatario estatal hizo entrega del documento que incluye los logros de la Administración a su cargo y la situación que impera en Nuevo León.
Staff
octubre 16, 2018, 7:16 am

Con la promesa de cambiar su actitud, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó ayer al Congreso Local su Tercer Informe de Gobierno.

Tras escuchar los posicionamientos de las ocho bancadas que integran el recinto legislativo, el mandatario estatal hizo entrega del documento que incluye los logros de la Administración a su cargo y la situación que impera en Nuevo León.

Acto seguido, dio lectura a un mensaje de 54 páginas en las que reconoció las fallas y resaltó los avances.

“Escuche con atención todos sus planteamientos y posicionamientos, me da mucho gusto escucharlos, hoy ofrezco el informe de los resultados y acciones realizadas en nuestro tercer año de trabajo, y así también las no realizadas”.

 “Todos los datos estadísticos están aquí, todas las obras y el costo de las obras están aquí, todos los gastos del gobierno, todos los números que les pudiera leer”.

“Hoy voy a cambiar, hoy tengo una visión mayor, hoy, al escucharlos a ustedes, me gano una sensibilidad más fuerte”, expuso.

Entre los logros destacan la habitación de más unidades de la Prepa Militarizada, una mayor inversión en Seguridad, y la construcción de cinco nuevos hospitales.

Pide olvidar diferencias

Al entregar su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó al Congreso Local a olvidar diferencias y construir, juntos, el Nuevo León que todos desean.

En el recinto legislativo, el mandatario estatal reiteró el llamado a la unidad en beneficio de la población, dejando de lado tintes partidistas.

Indicó que si bien ha hecho muchas promesas, que a decir de los diputados se han incumplido, aún tienen tres años para cumplirlas, y así lo hará.

“Quiero convocarlos a todos ustedes, haciendo y siendo sensible a todo lo comentado por cada uno, a que construyamos los próximos tres años ese Nuevo León que todos queremos”.

“En dos años tenemos que lograrlo, trabajemos estos dos años y medio juntos, que no nos divida nuestra pretensión política, olvidemos un poco las diferencias que hemos tenido en el pasado”.

“Cierto que yo he hecho promesas, pero recuerden que faltan tres años, tres años que haré un trabajo intenso”, resaltó.

Asimismo, señaló que el hecho de que se separó del gobierno para contender por la Presidencia de la República, aunque no fue favorecido con el voto, si trajo consigo nuevas oportunidades a la entidad.

// El Porvenir