La Carpeta:
1 de 10
 
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del estado, Francisco Cienfuegos, calificó de amañado el procedimiento por el que la Comisión del Transporte quiere dar un aumento a las tarifas del transporte.
Staff
septiembre 24, 2018, 5:54 am

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del estado, Francisco Cienfuegos, calificó de amañado el procedimiento por el que la Comisión del Transporte quiere dar un aumento a las tarifas del transporte, e invitó a la ciudadanía a participar en el amparo colectivo que impulsa su partido, para blindarse contra un sorpresivo incremento.

Cienfuegos explicó que todos los detalles se están haciendo en argumentos, específicamente para que se presenten en un juzgado de distrito en donde se va a poder frenar el tarifazo, “y no estar esperando la voluntad del gobernador, que hace tres días estaba a favor, luego en contra y mañana no sabemos cómo va a amanecer”.

“Por eso, mediante argumentos y procedimientos jurídicos puntuales poder frenar el tarifazo en caso de que se publique en el Diario Oficial”.

Aclaró que la publicación no es un hecho futuro incierto, sino un hecho futuro cierto eso lo determinará la ley, lo que es incierto es el sentido, lo que quieren es frenar el procedimiento, lo cual si se puede frenar desde ahorita para que lo que se publique no tenga validez, sea a favor o en contra.

Precisó que el amparo no lo presentarán como diputados, sino como ciudadanos, que es parte fundamental el tener carácter y sustento el presentar el amparo, porque son miles de usuarios los que están en contra, y lo que harán desde el Congreso es hacer una estrategia gratuita para que los usuarios puedan frenar el aumento.

Está la posibilidad de presentar el amparo antes de la publicación, y evalúan si lo presentarán antes o después.

La gente puede ir al Congreso de 9 de la mañana a siete de la tarde a dar su firma, solo requieren llevar su credencial de elector.

“Invitamos a todos los ciudadanos que quieran sumarse a la posible publicación donde se dé el aumento, sabemos que hubo un procedimiento que no fue el adecuado, por eso el amparo”, concluyó el coordinador de los priístas.

DEMANDA IGLESIA MEJORAS EN TRANSPORTE

La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó tanto al gobierno del estado, como a empresarios transportistas, mejorar la calidad y el servicio, ello antes de aplicar aumentos.

Tras la misa dominical de Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, el prelado dejó bien claro que sí bien la vida es cada vez más cara y hay necesidades para el sector empresarial de este ramo, también deben de ser conscientes de que se requiere un mejor trato, que este sea más digno para el usuario y sobre todo no tan caro, donde además se mejoren los tiempos de traslado.

Además de que advirtió que quienes se oponen al aumento deben de ser muy considerados y no caer en actos de violencia ya que éstos provocan la huida de inversiones.

"Creemos que se debe de mejorar la calidad del servicio y se dé un tratado digno para el usuarios, invertir en nuevas unidades porque muchas de las que hay necesitan de mantenimiento y sobre todo mejorar el paso de estas, porque los trabajadores no llegan a tiempos a sus destinos".

"Ellos (los empresarios del transporte) deben de ser considerados en que deben de mejorar sus servicios, servicios de calidad y buen trato al usuario, las unidades deben de ser mejores y renovadas".

Tras una semana álgida entre el gobernador del estado, usuarios del transporte que se niegan al aumento y empresarios que exigen una alza, la Iglesia demandó un punto medio entre todos los actores.

Y más aún porque este lunes se espera de nuevo una junta del Consejo del Transporte donde todos los actores estén presentes, desde ciudadanos, empresarios, alcaldes y gobierno de Nuevo León para ver aumentos y de cómo serían aplicados.

“Quiero invitar a las autoridades y concesionarios del transporte público para que escuchen la voz de los ciudadanos y tomen en cuenta la difícil situación que se vive en las familias. Somos conscientes de la necesidad que hay de obtener los recursos necesarios que ayuden al mantenimiento de las unidades del transporte, pero también vemos la carencia de unidades en buen estado, por lo que es conveniente que, antes de pensar en un incremento de las tarifas, los ciudadanos vean la inversión que se realiza en la adquisición de nuevas unidades y, especialmente, en la buena calidad y trato en el servicio”.

“Ninguno de los ciudadanos queremos que se realicen manifestaciones en lugares de gran afluencia, en donde puedan salir lastimadas personas inocentes. Estoy convencido que el diálogo y el deseo de buscar mejores opciones, será de beneficio para todas las partes involucradas”.

Dijo que somos parte de una ciudad en constante crecimiento, en donde muchos buscan realizar inversiones que ayudarán a la economía familiar. Dispongámonos a ser solidarios para encontrar los caminos que nos ayuden a vivir la unidad y la paz que tanto anhelamos.

// El Porvenir