La Carpeta:
1 de 10
 
Como parte de los programas preventivos implementados por el municipio de Monterrey, este martes niños de diferentes planteles educativos presenciaron en vivo la operatividad de la Dirección de Tránsito.
Staff
febrero 25, 2015, 6:25 am

Como parte de los programas preventivos implementados por el municipio de Monterrey, este martes niños de diferentes planteles educativos presenciaron en vivo la operatividad de la Dirección de Tránsito.

Los alumnos del Colegio San Gerardo visitaron las instalaciones ubicadas sobre la avenida Lincoln en donde les dieron a conocer el proyecto de Cultura Vial que desde ya hace varios años imparten personal de la institución.

Los menores recorrieron el edificio ubicado en la avenida Lincoln acompañados por sus maestros y convivieron con el personal que ahí labora.

Los estudiantes conocieron los departamentos de Licencias, Investigaciones, Regio Vial, Ingeniería Vial y la Escuela de Manejo.

Posteriormente se les explicó el programa de Cultura Vial que se imparte en los planteles educativos, se les dio una plática de semaforización, señalización, uso del cinturón de seguridad y el respeto al límite de velocidad en las zonas escolares.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al mando el Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, busca que los menores de edad conozcan este tipo de acciones.

La Dirección de Tránsito, en coordinación con el área de Capacitación de esta corporación, lleva estos programas a los centros escolares e instituciones con el objetivo de que los niños platiquen posteriormente con sus padres de la importancia de respetar los reglamentos viales.

Durante las mesas de trabajo se les explica a detalle la manera de cómo prevenir accidentes automovilísticos.

Además de la importancia de ir manejando en buenas condiciones de salud y no bajo los influjos de alguna droga o el alcohol.

Se les exhorta a respetar los señalamientos pero sobre todo medir la velocidad esto debido a la gran cantidad de accidentes viales que se registran en la capital del Estado de Nuevo León.

Las personas interesadas en participar en este tipo de programas pueden comunicarse al 8305 0963 o acudir personalmente al edificio de la Avenida Lincoln, en la colonia Nueva Morelos.

// El Porvenir