La Carpeta:
1 de 10
 
El presidente de dicho organismo, Ramón Cantú Willman indicó que a la fecha ya son alrededor de 3 mil negocios los que se han adherido a este programa, y que la expectativa es que en los próximos días la cifra rebase los 7 mil establecimientos.
Staff
junio 21, 2012, 9:15 pm

Con la finalidad de promover el ejercicio del voto entre la población de Nuevo León, la Canaco de Monterrey pondrá en marcha la campaña “Dedo Manchado, Descuento Asegurado, Compra en el Comercio Organizado”.

El presidente de dicho organismo, Ramón Cantú Willman indicó que a la fecha ya son alrededor de 3 mil negocios los que se han adherido a este programa, y que la expectativa es que en los próximos días la cifra rebase los 7 mil establecimientos.

Cada uno de ellos, explicó, estará ofreciendo a la ciudadanía los días 1 y 2 de julio una serie de descuentos y promociones a quienes hayan acudido a votar y muestren su dedo manchado junto a su credencial de elector.

Los giros participantes van desde tiendas de conveniencia hasta mueblerías, acentuó el líder empresarial quien estimó que bajo esta iniciativa podrá verse beneficiado más de medio millón de regiomontanos.

“Queremos promover el voto y coadyuvar en el cumplimiento de este deber cívico; se trata de una campaña que queremos sacar el comercio organizado de toda la República coordinados con la Concanaco.

Se han sumado a este proyecto, tiendas de conveniencia, neverías, tiendas de ropa, mueblerías, tiendas de autoservicio, zapaterías, tiendas departamentales, restaurantes y las tiendas que están en algunos centros comerciales.

Lo que esperamos es que los 7 mil negocios reciban en promedio 50 personas o clientes, y si fuera así pues alrededor de medio millón de regiomontanos se estará viendo beneficiado con esta campaña”, comentó.

Cantú Willman dijo que los descuentos que se estarán ofreciendo irán desde un 10 hasta un 40 ó 50 por ciento.

Los comercios participantes y más datos sobre las promociones que se implementarán podrán consultarse en el sitio www.canaco.net .

Los afiliados a este organismo que se encuentren interesados en sumarse a esta campaña deben llamar a la Canaco o enviar un correo a comunicacion@canaco.net para registrarse.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey reiteró que paralelo a estas acciones, en el marco de este proceso electoral, los integrantes de este organismo estarán participando como observadores electorales.

“Tuvimos una reunión reciente sobre este tema y sabemos que Canaco representa entre un 10 o 12 por ciento del padrón federal, entonces somos poco más de 25 o 30 personas los que estaríamos con esa labor, como mínimo”, concluyó.

// El Porvenir