La Carpeta:
1 de 10
 
Nuevo León registrará una nueva caída en el termómetro durante las próximas horas y por el resto del fin de semana, alertó la Comisión Nacional del Agua.
Staff
diciembre 15, 2017, 8:38 am

Nuevo León registrará una nueva caída en el termómetro durante las próximas horas y por el resto del fin de semana, alertó la Comisión Nacional del Agua.

Temperaturas de entre 4 y 9 grados centígrados serán una constante ante el ingreso a tierras regias del frente frio número 16 que, combinado con la corriente en chorro, traerá la presencia de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

Asimismo, se prevén lluvias de fuertes a moderadas con acumulación de entre 25 y 50 milímetros en el área metropolitana.

Durante este jueves se registró una máxima de 10 grados centígrados, comenzando a bajar a partir de las 18: 00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Educación en el estado descartó la suspensión de clases.

Arturo Estrada Camargo, titular del área, indicó que, al igual que durante la anterior onda gélida, la asistencia de los alumnos quedará a criterio de los padres de familia.

Las faltas por bajas temperaturas serán justificadas.

“Los planteles seguirán abiertos porque algunos padres de familia tienen sus actividades ya preestablecidas, pero que sí tomen las precauciones necesarias y aquellos niños donde vean los padres de familia que pueden tener algún problema, que pueda enfermarse, les digo que las faltas serán justificadas”, dijo.

“Que si hay alguna cuestión de exámenes, se postergarán, porque se privilegia que los niños tengan cuidado para que no se nos vayan a enfermar; entonces los papás tengan esto en mente”, expuso.

Por su parte, el resto de las dependencias estatales se mantienen en alerta.

Entre las recomendaciones están el abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.

A manera de atender a las personas en situación de calle y auxiliar a quienes presenten una contingencia, Protección Civil de Nuevo León mantiene el “operativo carrusel”.

El DIF Nuevo León brindará resguardo, alimento y atención médica en sus albergues “El Refugio”, Posada Hospital Universitario y Posada Hospital Metropolitano, y los 182 albergues municipales.

// El Porvenir