La Carpeta:
1 de 10
 
Lluvias de fuertes a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, serán una constante para Monterrey y su área metropolitana durante las próximas horas y días.
Staff
agosto 30, 2016, 8:48 am

Lluvias de fuertes a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, serán una constante para Monterrey y su área metropolitana durante las próximas horas y días.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua alertó sobre una zona de inestabilidad asociada a un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México.

Tormentas eléctricas y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, son parte del pronóstico.

“Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Campeche y Yucatán”

“Existen condiciones de que con las lluvias ocurran también tormentas eléctricas”, cita el documento.

Lo anterior junto a un llamado a extremar precauciones y mantenerse informado de las condiciones del clima.

En cuanto a las temperaturas se pronostica un ambiente de caluroso a extremadamente caluroso, con niveles de hasta 40 grados centígrados.

“Se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, se agrega.

Evitar cruzar corrientes de agua, no tirar basura, hidratase bien y no exponerse al sol por espacios prolongados de tiempo, son también parte de las recomendaciones.

Es de destacar que las lluvias registradas los últimos días han traído consigo múltiples inundaciones.

Al momento el Sistema Meteorológico Nacional monitorea la trayectoria y posible evolución de 6 sistemas, dos en el Océano Pacífico y cuatro en la cuenca del Atlántico.

// El Porvenir