La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 28, 2018, 8:59 am

Para asegurar que la planificación urbana cuente con un tiempo suficiente para dar cumplimiento con los principios de inclusión, sostenibilidad y gestión participativa, la bancadas de Movimiento Ciudadano y el Panal presentaron de manera conjunta una iniciativa de reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Las Diputadas Mariela Saldívar Villalobos y María Dolores Leal que era necesaria esta modificación porque el término vence este miércoles y los tiempos no les habían alcanzado.

“La extensión del plazo que se propone en la presente iniciativa, permitiría a las legislaturas que no han homologado su Ley, con la Ley General, poder hacerlo dentro del plazo propuesto, incluyendo el cumplimiento estricto, de los artículos transitorios”, dijo la diputada Mariela Saldívar.

“La planeación urbana requiere de plazos suficientes para asegurar la participación ciudadana, la inclusión de todos los actores que deben intervenir en este proceso, la sostenibilidad y para dotarse de elementos técnicos que garanticen su debida ejecución” dijo la Diputada Dolores Leal.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.

ANALIZARÁN CORPORACIONES

Para conocer a fondo la implementación de la policía rosa, y atender los feminicidios en el estado, se contará con la ayuda de Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, según presidenta de la Comisión de Género, Karina Barrón.

“Nosotros por parte de la Comisión de Igualdad de Género, vamos a llamarlo, al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, para conocer el tema de la policía rosa; a nosotros nos interesa conocer cuál va a ser la estrategia que va a implementar, qué capacitaciones van a querer poner en los elementos de seguridad pública”.

“El presupuesto que se recibió por parte del Gobierno del Estado no viene absolutamente nada etiquetado para el tema de la “Alerta de Género”, ni al menos los 40 millones que se habían asignado en este 2018, esto es lamentable, estamos en el estado con el segundo lugar en feminicidios, estamos en alerta de género, el Gobierno del Estado sigue fallando en el tema de la sensibilidad de presupuesto de género”, explicó Barrón.

También se aseguró que los legisladores vigilarán la aplicación de estos recursos y presionarán al gobierno para que sean lo más pronto posible entregados.

// El Porvenir