La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 10, 2017, 8:48 am

Por segundo día consecutivo, decenas de habitantes de San Pedro volvieron a tomar las calles de esta ciudad para rechazar las rutas ecológicas, al subrayar les quitarían un carril en las avenidas importantes de la ciudad.

Por lo que desde las 18:00 horas, decenas de habitantes de San Pedro tomaron las calles de Lomas del Valle y Alfonso Reyes.

Unos 60 vecinos del municipio de San Pedro bloquearon el cruce de las avenidas Lomas del Valle y Alfonso Reyes para protestar contra la construcción del camellón central que forma parte del proyecto “Ruta Ecológica”.

De hecho al grito de ¨¡No al camellón, no al camellón!”, los residentes iniciaron su inconformidad al apostarse en el cruce de Tuxtepec y Corona, sobre Lomas del Valle y condenar el reinicio de labores de construcción del camellón.

Por lo que en la zona, los colonos del sector caminaron hacia Alfonso Reyes para iniciar el bloqueo temporal. Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito como simples espectadores sin intervenir.

“No rotundo a la construcción de camellones sobre las avenidas, sí a los árboles en lugar de plazas comerciales y edificios”.

Entre los asistentes se demandaba que el alcalde Mauricio Fernández Garza diera la cara y los atendiera, por lo que muchos automovilistas tocaron sus cláxones, unos en apoyo, y otros por presión, ante la vialidad saturada.

"Queremos que el alcalde nos dé la cara. Es un capricho lo que él está haciendo, porque si es por ecología, las banquetas miden tres metros y ahí puede plantar árboles, si es para que la gente camine, ¿quién va a caminar por en medio de los carriles?, no es sano, es solo respirar contaminación", cuestionó Rosy Gómez, residente de Fuentes del Valle.

Ahí había vecinos de las colonias como Pedregal del Valle, Sierra del Valle, Colinas de la Sierra, Valle de San Ángel, Bosques Del Valle, Lomas Del Valle, Balcones Del Valle, Tampiquito, el casco y Fuentes del Valle.

DEBATEN TEMA

Además en este orden de ideas y para ver este tema, de la "Ruta Ecológica San Pedro", el Colegio de Arquitectos de Nuevo León extendió una invitación a las 17:00 horas en el edificio sede, donde se les presentó un proyecto con el tema aludido por personal del municipio de San Pedro.

Aquí fueron integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, como Maricarmen Elosúa González, quien dio una explicación del proyecto, además de los presidentes de las colonias de ese municipio interesados en exponer sus inquietudes.

‘NO LES VOY A HACER CASO A LOS NONÓMANOS’

Aún y cuando hay quejas de un gran sector de la población de San Pedro por algunas obras y planes de desarrollo como los camellones ambientales, rutas ecológicas y ampliación de banquetas, el edil Mauricio Fernández Garza, dijo que estas obras continuarán.

Dijo que aunque hay protestas de vecinos que repudian la ruta ecológica: “No le voy hacer caso a los "nonómanos" y "grillos" políticos, pues la construcción de los camellones en Lomas del Valle sigue en pie”.

Tras la rehabilitación de unas 100 fachadas en la colonia San Francisco, el munícipe sampetrino aseveró que sólo atenderá a los vecinos del sector y evitará a los revoltosos políticos.

"Son gentes que pertenecen a otro partido político, y ni viven ahí, son muy cuestionables, hoy me junté con todos los presidentes de colonias, que tienen sus dudas, y sus cuestiones serán atendidas”, dijo.

“Los “nonómanos”, no sé si es cuestiones políticas lo que los mueve, pero en San Pedro se hacen las cosas”, agregó.

Ayer por la mañana el edil estuvo con todos los presidentes de algunas colonias, entre ellos de Lomas del Valle y dijo que están abiertos al diálogo.

“Se les dijo que eran áreas muertas y son más áreas verdes y se están respetando todas las vueltas y es un proyecto de ganar – ganar”, puntualizó.

// El Porvenir