La Carpeta:
1 de 10
 
Al grito de ¡“Bronco, paga la prima de antigüedad”!, alrededor de 300 maestros de la Sección 50, exigieron al mandatario estatal dar la cara y entregar el pago de prima de antigüedad que asciende a 350 millones de pesos.
Staff
agosto 25, 2016, 6:59 am

maestros

Al grito de ¡“Bronco, paga la prima de antigüedad”!, alrededor de 300 maestros de la Sección 50, exigieron al mandatario estatal dar la cara y entregar el pago de prima de antigüedad que asciende a 350 millones de pesos.

Los maestros jubilados se instalaron a las afueras del Palacio de Cantera para reclamar se resuelva su situación. Estos están exigiendo el pago de cinco puntos que el gobierno estatal ha dejado de cubrir por casi más de dos años.

“Hay deuda grande del gobierno del estado”, dijo Lucilda Pérez Salazar, antes de entrar a la reunión pactada con el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Pérez Salazar, secretaria de prestaciones de jubilados y pensionados explicó los puntos a tratar en la comisión, los cuales son: fijar la fecha del pago del bono del jubilado que se entrega desde el año 2010; la exigencia del pago de la prima de antigüedad que adeuda a mas de 7 mil maestros jubilados.

Además, plantearon el pago del bono de mil pesos que se entrega a los hijos de los maestros que cuentan con capacidades diferentes, así como el pago de las prótesis a discapacitados, lo cual está suspendido desde hace mas de dos años.

“Se comprometieron a cubrirlo porque son problemáticas ya firmadas por la sección 50, con el gobierno del estado y están en las minutas”, mencionó.

Y el último planteamiento, consiste en el pago de 20 millones de pesos anuales para el servicio médico de la sección 50, que de igual manera fue suspendido desde hace dos años.

“Todo esto viene en las minutas que les dejamos, el lunes tendremos un respuesta puntual de cada una de estos planteamientos, algunos de ellos ya se van a ejecutar de inmediato”.

Durante la reunión se acordó revisar estos puntos con el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón y el tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra y el próximo lunes darán el veredicto

“Les hicimos un planteamiento que tiene que ver con un pago prorrateado durante los seis años que va a durar este sexenio, lo van a estudiar y nos tendrán la respuesta el lunes”, concluyó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web