La Carpeta:
1 de 10
 
A pesar de ser temporada vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se abocó desde temprana hora para llevar a cabo estas labores.
Staff
marzo 30, 2018, 9:27 am

Filas de hasta 15 kilómetros es lo que ocasionaron las obras de recarpeteo llevadas a cabo sobre la Carretera Nacional.

A pesar de ser temporada vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se abocó desde temprana hora para llevar a cabo estas labores.

Fue a la altura del municipio de Hualahuises en donde personal encargado de los trabajos comenzó la instalación de los señalamientos.

De los dos carriles que existen en esa zona, se tuvieron que cerrar con la instalación de conos, para dejar solamente uno habilitado hacia el municipio de Linares.

Por tal situación, los automovilistas al llegar al casco municipal comenzaron a reducir la velocidad.

Ante la gran afluencia de automovilistas, la enorme fila de autos comenzó a formarse desde la comunidad el Chocolate y se extendió hacia Allende, El Cercado y El Uro.

Como era de esperarse, esta situación provocó la molestia de cientos de vacacionistas quienes tardaron hasta más de una hora en poder cruzar.

“No puede ser posible que a las autoridades se les haya ocurrido llevar a cabo este tipo de obras, si ya sabían que se acercaba el período vacacional, cómo se les ocurre hacer esto en los días de mayor afluencia vehicular”, aseveró Eduardo Alvarado, habitante del municipio de Guadalupe.

“Tenemos más de una hora atrapados en el tráfico, si ya tenían pensando hacer algo así porque no lo previeron y aplicaron alguna estrategia, esto nos ha retrasado el viaje”, aseguró Alberto Hinojosa Sánchez, automovilista que se dirigía a Tamaulipas.

Durante un recorrido llevado a cabo por la carretera, muchos de los vacacionistas optaron por parar y quedarse estacionados en el acotamiento.

“Nos dirigíamos hacia el municipio de Linares a visitar a unos familiares pero ya se nos hizo demasiado tarde y mejor nos vamos a regresar”, indicó Amparo Ramírez.

Al percatarse del problema y la dificultad para transitar, elementos de la Policía Federal de Caminos implementaron un contraflujo para desfogar la zona.

Sin embargo esta medida fue llevada a cabo ya a la altura de la entrada al municipio de Hualahuises.

Las autoridades de la SCT no especificaron el tiempo que se llevarán para culminar los trabajos.

// El Porvenir