La Carpeta:
1 de 10
 
Este jueves iniciaron de manera oficial las labores de transición entre Miguel Treviño de Hoyos y Mauricio Fernández Garza, donde el alcalde entrante anunció la fusión de secretarías y direcciones, y, con ello, la creación de una “súper secretaría” ciudadana.
Staff
septiembre 14, 2018, 10:09 am

Ante el ya próximo cambio de poderes en San Pedro Garza García, este jueves iniciaron de manera oficial las labores de transición entre Miguel Treviño de Hoyos y Mauricio Fernández Garza, donde el alcalde entrante anunció la fusión de secretarías y direcciones, y, con ello, la creación de una “súper secretaría” ciudadana.

Lo anterior lo dio a conocer Treviño de Hoyos, tras una reunión de trabajo en la Sala de Cabildo, donde aseguró que crearía la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana donde habrán de verse temas de desarrollo social, necesidades en orden administrativo y hasta de desarrollo urbano.

“No sé el estatus a nivel nacional, o ¿cómo es?, ¿si es la única?, lo que sí te digo, será una secretaría de innovación y de participación ciudadana que habrá de albergar varias Secretarías y funciones de Dirección para mejorar el involucramiento de expertos en temas que atañen a la ciudadanía”.

“Su titular lo habré de anunciar en breve, ya tengo el perfil para ello, pero habremos de anunciarlo en los cambios que deseamos tener en la ciudad”, reveló el edil entrante.

En este tema el alcalde saliente, Mauricio Fernández Garza, dijo que dejan una gestión firme en temas de seguridad y de ordenamiento administrativo.

Dijo que San Pedro ha sido calificado por el Inegi este año como una de las ciudades más seguras para vivir y donde hay detonantes por sus servicios para la inversión y crecer.

“Dejamos cero deuda, y hemos buscado el apoyo económico para las obras en curso, hemos sido calificados como una de las mejores ciudades para vivir en cuanto a seguridad y poder invertir”.

Ambos ediles, tanto el electo como el saliente, también dijeron haber compartido la información de los planes de la realización de los museos en esta ciudad, incluido el de “La Milarca”, aunque para Treviño de Hoyos han surgido más dudas, las cuales ha ido aclarando con documentación oficial de la ciudad.

BUSCAN MEJORAS URBANAS

Dentro del plan del Congreso local de ampliar el área metropolitana a 18 ciudades, ya integradas a Monterrey, tanto Treviño de Hoyos como Fernández Garza dijeron que esta idea sea sana, pero urgirían por un ordenamiento urbano eficiente.

Ambos relevaron que una área metropolitana debe de concretar un plan urbano, vial, con servicios educativos de movilidad y habitación eficiente y si es así, el ampliar la marcha urbana, debe el estado poder acelerar los planes de integración sana y eficiente.

// El Porvenir