La Carpeta:
1 de 10
 
Debido a que en el Congreso local hay mucho gasto innecesario, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) buscará eliminar los privilegios adicionales a los diputados en el Congreso del estado.
Staff
septiembre 4, 2018, 9:09 am

Debido a que en el Congreso local hay mucho gasto innecesario, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) buscará eliminar los privilegios adicionales a los diputados en el Congreso del estado.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de MC aseveró que apoyarán la propuesta de austeridad presentada por el Partido Nueva Alianza y Morena.

Por tal motivo dijo que llevarán a cabo un análisis y aseguró que el encontrar los gastos innecesarios no debe tardar más de dos semanas y en uno o dos días se puede tener un diagnóstico previo.

“Vamos a hacer un análisis de lo mismo. Lo que queremos es evitar entrar a cualquier tipo de propuesta demagógica y lo queremos hacer con todo el conocimiento de causa”.

“No estoy diciendo que una reducción sea demagógica en sí, pero sin los datos, como una especie de a ver si pega, que no creo que sea el caso, al menos en la bancada local”.

“Lo que sí queremos hacer, es posicionamientos basados en realidades empíricas, que nosotros podamos decir: esto es lo que se puede reducir, o que es un exceso, como cualquier tipo de privilegio adicional”, indicó.

Colosio dijo que para poder lograr esto, se deberá de dar un primer paso, que es el de transparentar los gastos.

“El primer paso de la austeridad es transparentar todos los gastos de la bancada, para que estén a la disposición de sus representados”.

“Empezando por transparentar al 100 por ciento los gastos de cada bancada, lograríamos un salto cuántico en transparencia. Nosotros haremos lo propio e invitaremos a otras bancadas a hacer lo propio”, manifestó.

Cabe recordar que desde la instalación del Primer Período Ordinario en la nueva Legislatura, la coordinadora de Morena, Claudia Tapia, aseguró que se encuentran estudiando los gastos del Legislativo, aunque reconoció aún no tiene nada definido.

El Partido Nueva Alianza, en voz de su coordinadora, Dolores Leal, aseguró también que irían por una austeridad al interior del Poder Legislativo.

// El Porvenir