La Carpeta:
1 de 10
 
Organizaciones de la sociedad civil del sector educativo informaron que Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, canceló su participación en el foro al que lo convocaron...
Staff
junio 4, 2012, 9:57 pm

Organizaciones de la sociedad civil del sector educativo informaron que Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, canceló su participación en el foro al que lo convocaron, tras enviarle 10 preguntas en las que le cuestionan sobre la necesidad de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) garantice la libertad de asociación de los trabajadores, y acabar con la retención automáticas de cuotas sindicales.

Pilar Paras, una de las convocantes al Encuentro Ciudadano con los Candidatos a la Presidencia de la República 2012, dijo que una vez que se le enviaron las 10 preguntas al aspirante, al igual que se hizo con los otros tres candidatos, "empezaron a darnos noticias encontradas y al final, hoy nos dijo que no iba poder participar".

Lo que queda claro, afirmó Paras, es que "no quiso aparecerse en el evento a contestar las (preguntas). Fuimos muy serios con todos y consideramos que no íbamos a dejar que no contestara. La intención es que den respuesta a las preguntas y eso es lo que vamos a evaluar, no quién nos cae mejor ni quién creemos que tiene un mejor planteamiento, sino simplemente ante estas 10 preguntas, quién realmente las contestó y se comprometieron".

Las preguntas también versan sobre la profesionalización docente, el federalismo, la rendición de cuentas, la transparencia, la participación social y la planeación.

Hasta ahora, en el programa de esas organizaciones se había informado que el candidato del Panal había enviado a los organizadores un video en el que daba respuesta a las preguntas planteadas.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra Mexicanos Primero, con quien el SNTE mantiene una confrontación por temas como el concurso de plazas, la Evaluación Universal y la transparencia en la nómina del magisterio, entre otros.

QUADRI Y GUERRA 'CLAUSURAN' SEDE DE INFONAVIT

Por considerar que sólo es una maquinaria de hacer vivienda, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, clausuró de manera simbólica, el Instituto Nacional de Vivienda (Infonavit).

Acompañado por la candidata al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, Quadri criticó la actual política de vivienda que existe en el País, porque -dijo- responde sólo a los intereses de las empresas.

Quadri propuso crear la Secretaría de Ciudad y Vivienda a la cual se fusionen el Infonavit y el Conavi, para tener así una sola entidad que se encargue de todo lo que tiene que ver con vivienda.

Quadri hizo un llamado a cambiar la política urbana, toda vez que las malas decisiones contribuyen a una calidad de vida deteriorada y la ruptura de la estructura familiar.

"Este es el gran pasivo que nos han dejado los últimos gobiernos, no lo podemos tolerar, México va así al despeñadero urbano, México no podrá combatir la pobreza y ser un País desarrollado si no tiene ciudades competitivas, con servicios sustentables y compactas", dijo.

La Secretaría de Ciudades y Vivienda que propone Quadri, deberá tener una autoridad que se encargue de ubicar terrenos deshabitados dentro de las ciudades y los cuales se puedan redensificar.

El Infonavit, expresó, es un irresponsable porque permite la construcción de vivienda nueva cada vez más lejos de los centros urbanos, incluso en zonas desiertas.

// El Universal