La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 5, 2018, 11:19 am

Un grupo de cinco trabajadores resultaron heridos tras registrarse un flamazo mientras estaban laborando en una empresa de la Colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro, donde además se registraron algunos daños.

El reporte del accidente fue alrededor de las 9:40 horas de este domingo, en la empresa con razón social Ypasa de Pisos y Texturizados, que se encuentra en Calzada Del Valle y Río Rosas, en el sector antes referido, en uno de los locales de Plaza Las Villas.

Elementos de Rescate 911 de San Pedro, así como de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al sitio del accidente, donde atendieron a los lesionados, cinco hombres que resultaron con diversas quemaduras en el cuerpo.

Los hechos se registraron cuando los afectados estaban trabajando en el lugar  con thinner, lo  cual ocasionó vapores, para después encender un abanico, lo que generó un flamazo en el que resultaron quemados.

La onda expansiva además hizo que varios ventanales de la entrada principal se quebraran, mientras que los lesionados salieron por su propio pie del área y esperaron la llegada de las autoridades.

Entre los cinco heridos se encuentra Jesús Hernández, de 28 años de edad, y Antonio Montiel, de 38.

Una fuente allegada a las indagatorias estableció que  el  grupo de trabajadores realizaba actividades de limpieza con solventes en un área con poca ventilación al momento del incidente, indican que prenden un abanico levantando vapores, lo que  provoca un flamazo causándoles quemaduras de primer y segundo grado.

Los lesionados, tras recibir los primeros auxilios en el lugar, fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana, tres al  Hospital de Zona 21 del IMSS, y dos al Universitario.

Las autoridades establecieron que los daños fueron en unas ventanas,  sin reporte de daños en los negocios aledaños, y se descartó cualquier otro riesgo.

La zona del flamazo fue resguardada por las autoridades municipales, más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En las indagatorias se busca establecer exactamente cómo se registró el flamazo que dejó a los cinco trabajadores lesionados, por lo que periciales levanto evidencias.

La movilización se prolongó por más de una hora, ya que una vez que se eliminaron riesgos, revisaron las instalaciones los elementos de rescate,  tanto municipales como estatales, para posteriormente hacerse cargo Servicios Periciales.

// El Porvenir