La Carpeta:
1 de 10
 
Al tiempo de asegurar que no tendrá problemas para adaptarse, el delantero argentino Lucas Albertengo, destacó que, de Tigres, se hablará en su momento, pues sabe que Monterrey también le ha ganado, así que su primer deseo es revertir esa final perdida y coronarse.
Staff
febrero 8, 2018, 6:00 am

Al tiempo de asegurar que no tendrá problemas para adaptarse, el delantero argentino Lucas Albertengo, destacó que, de Tigres, se hablará en su momento, pues sabe que Monterrey también le ha ganado, así que su primer deseo es revertir esa final perdida y coronarse.

Albertengo fue presentado oficialmente a los medios la tarde de este miércoles, acompañado por el Presidente Deportivo de Rayados, Duilio Davino, quien aseguró: “Con Lucas, prácticamente cerramos lo que es el plantel para esta temporada y bueno, estamos listos para enfrentan todos los objetivos y retos que se vengan para adelante”.

“Uno toma lo que le van diciendo y llega con esa expectativa, estoy al tanto de lo que pasó en el último tiempo y bueno, allá se sigue el fútbol de acá y estábamos al tanto, pero bueno, vamos a tratar de este torneo, revertir eso y poder coronarnos, así como tocó perder, al equipo le tocó ganar la Copa, así que no fue solo eso sino que el equipo también se consagró”, señaló Albertengo.

Señaló que la presión de venir como refuerzo es normal, pues hay que responder al cuerpo técnico, al equipo y la institución, no solo por el hecho de que le tocó perder la final, de lo que dijo estar consciente.

“Hemos visto algo del futbol mexicano, allá en Argentina se había empezado a ver, cuando surgió la posibilidad, me interesé mucho más aún y empecé a mirar un poco más, pero obviamente llegamos a un fútbol nuevo que no estamos acostumbrados, pero creo que no va a haber problemas de adaptación, quedó demostrado con los chicos argentinos que se adaptan muy rápido”, destacó Lucas Albertengo.

Destacó que antes de decidir venir, ya sabía de la calidad de plantilla de los Rayados, pues en Argentina se ha empezado a ver el futbol mexicano y a partir de entonces se ha enterado de como juega, al igual que por charlas de compañeros.

“Cuando surgió la posibilidad de venir, sabía del equipo que tiene Rayados, allá también se ve el futbol mexicano, sabía del equipo, de la cantidad de jugadores sudamericanos que había y bueno, decidí venir, pelear por un lugar, a hacer lo mío, hacerlo que puedo hacer pero también sabiendo de las capacidades del plantel que hay”.

Afirmó que sabe que los compañeros que tiene son muy respetados, en fin que Monterrey es un equipo fuerte por lo que está obligado a mostrarse, y sobre ello, dijo:

“Sé que en la posición de delantero hay grandes jugadores que están consolidados y están haciendo las cosas muy bien, pero bueno, soy un delantero que puedo aportar movilidad, llegada al área, trato de estar siempre en zona de definición, y después, compromiso, presionar al no tener la pelota”.

Respecto a la regla 9/9, dijo estar enterado y que en algunos partidos le puede tocar quedar fuera, pero eso tienen que aceptarlo todos, trabajar para ser incluidos y que el entrenador decida. (JME) Numeralia Lucas Albertengo 13.- Llega a ser el extranjero número 13 de Rayados 2.- Es el segundo y último jugador que llega como refuerzo para este torneo. 6.- Llega a ser el sexto jugador argentino con Rayados 1.- Ganó el título de Copa Sudamericana con el Independiente 3.- Monterrey es su tercer club como profesional después del Atlético Rafaela e Independiente 133.- Son los partidos que tiene registrados en su paso por sus primeros dos equipos 31.- Son los goles que acumula hasta el momento

"El Inge" quiere al Tuca aunque sea de consejero

Ante el anuncio del técnico Ricardo Ferretti de que en el 2021 se retirará, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que siempre han tenido candidatos para sustituirlo e incluso a los directivos, y que si dice adiós les gustaría siguiera al menos como consejero.

“Debemos tener siempre una persona que pueda sustituirnos, tengo esa disciplina empresarial de tener cartas de sucesión donde tengan al sucesor de su servidor y en el caso del cuerpo técnico estamos buscando desde el día uno y los nombres van cambiando”, dijo.

Expresó que “a Ricardo también le hemos pedido su opinión de los candidatos que andan, pero en el 2021 no sabemos si estarán o no los que estamos analizando, pero ya estando cerca, buscaremos a la persona”.

Sobre la posibilidad de que forme parte de la directiva de Tigres cuando diga adiós a su carrera como técnico, el dirigente dijo que saben que el brasileño lo que desea es descansar.

Tigres tendrá tres bajas ante América

Los Tigres de la UANL presentarán tres bajas para el choque ante las Águilas del América, dos de ellas con jugadores titulares. Después de las evaluaciones a que fueron sometidos, el zaguero lateral por izquierda, Jorge Torres Nilo, no formará parte de la convocatoria que haga el estratega para encarar a las Águilas. Una lesión muscular en su pierna derecha, inhabilita al “Pechu” para el cotejo de la jornada seis de la Liga MX y es probable que aparezca en la séptima jornada. Mientras que en el caso de José Francisco “El Gringo” Torres, que a su llegada a Tigres tenía participación y que hoy no aparece ni un minuto, sigue su tratamiento de la rodilla izquierda. Y en  caso de Javier Aquino, inició su rehabilitación por el desgarro grado uno que sufrió en el juego contra Pumas. El delantero universitario estará tres semanas afuera de las canchas y su regreso está contemplado para la jornada 9 de la Liga MX.
// El Porvenir