La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 16, 2018, 11:24 am

Una vez que llegue al Senado, el candidato por Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, se comprometió a buscar dar marcha atrás al Reglamento Homologado de Tránsito.

El aspirante naranja expuso lo anterior al sostener una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Mencionó que los líderes transportistas le expresaron las graves afectaciones económicas que sufrieron con la entrada en vigor del Reglamento Homologado de Tránsito, que limitaba el tránsito de sus unidades en determinadas horas del día.

Aseguró que los integrantes de la Cámara están bastante molestos con el candidato del PAN por ser uno de los precursores de este reglamento.

“Tienen un odio al otro candidato, a Víctor Fuentes, porque su reglamento homologado fue totalmente ilegal, quebró a las empresas transportistas, me comprometí a que nuestra bancada lo va a prohibir, vamos a ordenar, no a prohibir el libre tránsito de los transportistas”, indicó.

Además de esta situación, García dijo que trabajará en busca de la reducción de impuestos que afectan a los transportistas como el IEPS.

“Yo como senador les platiqué que vamos a eliminar el IEPS al diésel, también denominado gasolinazo; vamos a imponer penas más severas y duras al huachicoleo, al robo de diésel, al robo de refacciones y de peajes”, comentó.

Además, el candidato indicó a los transportistas que buscará que las cuotas de autopista puedan ser acreditadas por medio del ISR o el IVA.

“Las cuotas que paga en autopista (el transportista), tienen derecho a acreditar la mitad, la propuesta es que acrediten completo, no tienen ellos que pagar las deficiencias del gobierno y en sus fletes estar pagando cuotas de autopista”, mencionó.

FELIPE DESARROLLO URBANO

De llegar a la alcaldía, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú dijo que liberara los usos de suelo y densidades del Centro de la Ciudad incluso de inmuebles protegidos.

Esto permitirá que en un plazo de cinco años 50 mil familias pudieran estar habitando de nuevo el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior fue la propuesta que hizo ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Planteamos la liberación de los usos y densidades de suelo en el Centro de la Ciudad, generalizado, es decir, no encapsulado como está actualmente a sólo ciertos distritos”, dijo Cantú al salir de una reunión con empresarios en el Club Industrial.

“Es para garantizar que cualquiera de los espacios que hay en el Centro de la Ciudad, entendido éste como Félix U. Gómez, Constitución, Venustiano Carranza y Colón tenga facilidades para crecer en todos los sentidos, vertical, horizontal, y por supuesto, repoblar el Centro”.

Indicó que el uso de suelos sería mixto, es decir para uso habitacional y comercial, esto permitiría que la gente regrese a poblar el Centro de Monterrey para disminuir la saturación que existe en la periferia.

Comentó que de llegar a la alcaldía y poner en práctica dicho proyecto, buscará contar con el apoyo de especialistas en desarrollo urbano, para detectar riesgos y evitar situaciones que pudiesen afectar a la población.

“Hemos tenido acercamientos con especialistas en la materia, pero antes de lanzar el proyecto haremos reuniones, porque sí existen riesgos, cuando no se hace con reglas, entonces lo que necesitamos es aplicar el aumento de densidades y alturas, pero hacer lo que la ciudad amerita”.

A su vez, el aspirante comentó que si bien los inmuebles protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) deben preservarse, también se les puede dar un uso comercial o mixto para aprovechar todos los espacios posibles.

“Tienen que preservarse, pero eso no significa que no puedan ser usados, lo que necesitamos es que se les dé aprovechamiento de acuerdo a la vocación que puedan obtener”, consideró.

Refirió que de ganar la elección, en noviembre se publicará el nuevo Plan de Desarrollo Urbano.

// El Porvenir