La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 10, 2018, 7:58 am

El municipio de Monterrey no ha podido concretar el control total de la seguridad de la capital regia, debido a que se ha equivocado en la petición con el gobierno del estado, así lo aseguró Felipe de Jesús Cantú.

El alcalde electo aseveró que no se le debe de condicionar a la administración estatal la entrega del control de la seguridad.

Lo anterior lo dijo al asistir este jueves a la mesa de transición en materia de Seguridad Pública. Cabe recordar que el alcalde Adrián de la Garza entregó una petición formal al gobierno del estado para que cediera la vigilancia, pero solicitó también recursos humanos, técnicos y económicos del estado.

“El municipio es el responsable legal y constitucional de la seguridad de los habitantes que habitan y transitan por Monterrey, por tanto, esta es una decisión que debe tomar el propio gobierno, yo tengo la determinación de que (la vigilancia) tiene que crecer, y el estado no puede oponerse”.

“No debe condicionarse de parte del municipio, que probablemente sea el obstáculo que hay, a que el gobierno del estado patrocine la policía de Monterrey, el municipio es el responsable de la seguridad”, indicó.

El panista señaló que a pesar del uso de tecnología y el aumento en el equipamiento de los cuerpos policíacos que ha hecho el actual gobierno municipal no se ha garantizado una mayor eficiencia y cumplimiento en la estrategia de Seguridad.

Por lo que el gran reto para su Administración, mencionó, será dar tranquilidad a la ciudadanía y bajar los índices delictivos.

“La mayor preocupación es conseguir el objetivo de que la gente viva en paz, que viva tranquila”, dijo Cantú al término de la mesa de Seguridad Pública y Vialidad.

“Me parece que ha habido un crecimiento material en equipamiento muy bueno, pero de eso a la eficiencia todavía nos resta mucho y ese será el mayor reto de la próxima administración”.

Cantú indicó que ven con preocupación que se tengan tantos contratos y obras, como la Academia de Policía.

“Vemos con inquietud que hay una participación de obras y de contratos que rebasan la administración.

“Es un tema para observar y nuestra tarea es revisar lo que se tiene, lo que se recibe y de lo que nos haremos cargo”.

La actual administración informó que han invertido más de 800 millones de pesos en unidades, chalecos antibalas y armas.

En la reunión se dio a conocer que la Policía de Monterrey actualmente cuenta con mil 206 elementos, 400 unidades operativas, mil 200 chalecos antibalas y 9 unidades de auxilio vial.

// El Porvenir