La Carpeta:
1 de 10
 
Al ver que son rebasados en temas de desarrollo urbano por empresas contaminantes como las pedreras, el alcalde de Santa Catrina impulsó ayer una iniciativa para facultar a municipios a proceder contra empresas contaminantes.
Staff
febrero 15, 2017, 6:46 am

castillo-hector

Al ver que son rebasados en temas de desarrollo urbano por empresas contaminantes como las pedreras, el alcalde de Santa Catrina impulsó ayer una iniciativa para facultar a municipios a proceder contra empresas contaminantes.

Héctor Castillo Olivares acudió a la cámara de diputados a respaldar la iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente presentada por la diputada Federal Ximena Tamariz García, con el fin de que se otorguen facultades a los municipios en materia de control ambiental para proceder contra empresas contaminantes como las Pedreras.

Así es que la hacer entrega de la iniciativa al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, quien recibió con agrado la iniciativa presentada por la Legisladora Federal, el edil demandó mejoras.

“La idea es poder ejercer labores de regulación sobre el tema de la contaminación en las empresas que explotan sustancias no reservadas por la Federación, en este caso entran las empresas de caliza”, expresó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, acompañado de diputados federales.

Esta iniciativa elaborada en conjunto por el área jurídica del municipio de Santa Catarina, así como por la legisladora, contempla una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, en particular a los artículos siete y ocho, para la prevención y el control de la contaminación generada por el aprovechamiento de sustancias no reservadas por la federación.

Además, Castillo Olivares expuso el tema de la iniciativa ante legisladores federales, quienes respaldaron la propuesta.

En la entrega de la iniciativa por parte de la diputada Federal Ximena Tamariz, estuvieron respaldando la propuesta los legisladores federales por Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García, Baltazar Martínez Montemayor, Brenda Velázquez Valdez, Pedro Garza Treviño, José Adrián González Navarro y Carlos de la Fuente Flores.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web