La Carpeta:
1 de 10
 
Que quede en actas que no me alegra que la autoridad tenga ahora que salir a quejarse de los jueces, a justificarse que con un cargo Medina va a alcanzar la cárcel o que buscarán apelaciones y no sé que otras maniobras legales.
Eduardo A. Campos
agosto 12, 2016, 6:43 am

Campos en directo ok

Estoy seguro que semejante cambio de escenario no estaba en ninguno de los guiones que se planteó el Gobierno del Estado. Porque resulta que de pronto se voltearon los papeles y el "perseguido" Rodrigo Medina acudió y salió muy fresco y sonriente de su comparecencia, mientras que Ernesto Canales y Aldo Fasci son los que andan todos demacrados y ojerosos cuando salen a comparecer ante la prensa.

El subprocurador Anticorrupción y el representante jurídico del gobernador son los que han tenido que buscar explicaciones y hasta excusas por lo que está pasando, mientras que el acusado de malversar millones es favorecido con rebajas milagrosas de cargos. Los acusadores sufriendo y el indiciado tan campante.

Que quede en actas que no me alegra que la autoridad tenga ahora que salir a quejarse de los jueces, a justificarse que con un cargo Medina va a alcanzar la cárcel o que buscarán apelaciones y no sé que otras maniobras legales. Yo, igual que muchos nuevoleoneses, quisiera ver que se haga justicia contra la familia Medina.

Sin embargo, la jugada que tanto se platicó y se preparó contra el exgobernador no ha salido como todos esperaban. Hubo un rambersé y ahora la bola va para el lado contrario y hay motivos justificados de preocupación y hasta de alarma.

Que si es error del sistema, que si hay favoritismo o hasta corrupción en los fallos de los jueces, o lo que sea, lo cierto es que Canales y Fasci están metidos en un atolladero, tal vez el más grande de sus carreras y –de hecho– uno que puede acabar con ellas.

Ya habíamos advertido aquí desde que empezó este caso que, entre abogados te veas, el campo podía estar minado. Pero aún así, el compromiso de las huestes del Bronco es mayúsculo y, ya cantado el tiro, no hay margen para el error ni posibilidad para el fracaso.

Así es que tanto Canales como Fasci van a tener que ponerse las pilas para inventar algo que mejore la situación y enfile este caso al triunfo que todos esperan, pues de lo contrario estaríamos ante la pifia más grande y grave del sexenio bronquista.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web