La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 10, 2018, 10:23 am

Para darle certeza legal y confianza a los “gallos” registrados ante la CEE a cargos de elección popular, este lunes el PRD tomó simbólicamente esta institución electoral y despotricaron contra Eduardo Arguijo Baldenegro, de quien se dijo, está tratando de desvirtuar al partido del Sol Azteca.

Por lo que Aliber Rodríguez Garza, líder local del PRD, junto a una treintena de militantes y además de Aníbal Garza ex dirigente local y Rubén Mario Garza; hicieron esta manifestación de apoyo a sus cuadros.

Y es que aunque hay que esperar una serie de impugnaciones del grupo de Eduardo Arguijo Baldenegro, los registros oficiales ante la Comisión Estatal Electoral están sólidos, siendo al menos 26 candidatos a diputados locales, 27 a alcaldes.

Ello, además de dos cuadros al Senado y 12 candidatos a las diversas diputaciones federales de Nuevo León.

Así es que las personas encabezados por Aliber Rodríguez Garza, dirigente estatal del PRD y acompañado de Aníbal Garza Chávez, candidato plurinominal y Rubén Mario Garza Morales, representante ante la CEE; en rueda de prensa al exterior de la CEE; abordaron el tema de la validez de las candidaturas locales que emitió el CEN.

“Está con nosotros René Israel Salas Moraled, delegado del CEN, certificó las candidaturas y por ende son legales y confían en los órganos electorales para que evalúen dichas posición y estos puedan rescatar el registro en el estado”.

“Por lo que es de descartar que el partido esté vendiendo las candidaturas y consideran que solo es golpeteo político de Eduardo Arguijo Baldenegro, ex secretario general del partido”.

Ahí Aliber Rodríguez Garza, dijo que la presencia de Salas Moraled, delegado del CEN, es de gran apoyo para certificar todos y cada una de las diversas candidaturas.

Así es que dijo. “Por ende son legales y confían en los órganos electorales para que evalúen dichas posición y estos puedan rescatar el registro en el estado”.

Para este grupo de perredistas el Sol Azteca es sólido y no se está vendiendo las candidaturas como se hizo con Eduardo Arguijo Baldenegro, siendo el Secretario General del partido, cuando colocara a su esposa de diputada local, luego a su hija de diputada federal y a su cuñado en la dirigencia local del PRD.

// El Porvenir