La Carpeta:
1 de 10
 
Con un cuadro apoyado en los jugadores canteranos, los Rayados de Monterrey derrotaron por 4-2 a los Cañeros del Zacatepec, para pasar a la ronda de cuartos de final de la Copa MX, en el juego de octavos celebrado la noche de este martes ante 23 mil 360 aficionados en el estadio de los Rayados.
Staff
octubre 3, 2018, 2:41 pm

Con un cuadro apoyado en los jugadores canteranos, los Rayados de Monterrey derrotaron por 4-2 a los Cañeros del Zacatepec, para pasar a la ronda de cuartos de final de la Copa MX, en el juego de octavos celebrado la noche de este martes ante 23 mil 360 aficionados en el estadio de los Rayados.

Los jóvenes fueron reforzados por los de experiencia como Gallardo, Molina y Celso Ortiz, para llevarse la victoria y ahora, en la ronda de cuartos de final, enfrentará al Querétaro la próxima semana.

Rayados abrió con una fuerte dinámica el partido pues apenas al minuto dos, Erick Cantú recuperó un balón, adelantó a Madrigal, pero luego el mismo Cantú tiró de derecha, pelota que Víctor Hernández sacó con apuros.

Pero la más clara llegó al minuto 10´, cuando Jesús Gallardo desbordó por la izquierda, envió a centro a donde estaba Carlos Rodríguez quien de zurda le pegó a poste contrario para anotar, pero no contó por fuera de lugar.

Un minuto después, Monterrey atacó por el centro del área y en el peloteo, un defensa la proyectó hacia donde llegaba Daniel Lajud quien, de zurda tiró para anotar, pero nuevamente se invalido por fuera de juego.

Pero al minuto 20 Monterrey abrió el marcador cuando Cantú envió la pelota a Carlos Rodríguez quien fue derribado en el área, para que el silbante Peñaloza marcara el penal, que Nico Sánchez cobró a la izquierda de un portero ya vencido, y los Rayados se colocaban arriba por 1-0.

Rayados no tardó en conseguir el segundo, pues en el 26´, Gallardo dio para Rodríguez, quien adelantó para Lajud que llegó por la derecha, se giró a la izquierda y en la marcha, envió su zurdazo que superó a Hernández y los Rayados ya estaban arriba por 2-0.

Los Cañeros tuvieron que reaccionar y al 32, en un ataque por izquierda tuvieron un tiro libre que al ser cobrado, fue directo a la portería de Rayados, en el primer palo estaba Jesús Gallardo quien “peinó” la pelota para meterla en su propia portería, colocando el marcador en 2-1 aún para Rayados.

Pero la reacción de Rayados fue inmediata, pues al 34´, Eric Cantú robó una pelota, acarreó por el centro, dio para Jesús Gallardo quien llegaba por la izquierda, rematando de zurda para superar a Hernández, que puso a Rayados adelante por 3-1, marcador con el que terminó la primera parte.

Ronaldo Cisneros entró por los Cañeros en la segunda parte, pero los visitantes ya estaban obligados a atacar permanentemente y así lo hicieron, pero la defensa Rayada se paró bien para no permitir libertades.

Jesús Gallardo dejó su lugar a Leonel Vangioni en momentos en que Zacatepec cobró un tiro de esquina al 67´ por parte de Oscar Macías, para el remate de cabeza de José Ramírez, con el gol que puso el marcador en 3-2 aún para Rayados.

Dorlan Pabón y Funes Mori por Gutiérrez y Madrigal, buscando eliminar la amenaza de los visitantes en los últimos 15 minutos, y al 77´ Pabón dio para Funes en su primer llegada, que fue anulada por fuera de lugar, pero en el resto del juego las defensas se impusieron hasta que en tiempo de compensación, Funes Mori recibió un largo centro, la bajó con el pecho, quedó para Dorlan Pabón quien de derecha fusilo a Hernández, para colocar el definitivo 4-2 para Rayados.

Amplía Aquino contrato, Gignac tiene acuerdo verbal