La Carpeta:
1 de 10
 
Es un rival complicado, eso lo ha demostrado, pero los Rayados de Monterrey buscarán la oportunidad de apoderarse de la cima del toreo, cuando este viernes a las 21:00 horas en el estadio Cuauhtemoc, visiten al equipo de La Franja del Puebla, en partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2018.
Staff
agosto 31, 2018, 8:34 am

Es un rival complicado, eso lo ha demostrado, pero los Rayados de Monterrey buscarán la oportunidad de apoderarse de la cima del toreo, cuando este viernes a las 21:00 horas en el estadio Cuauhtemoc, visiten al equipo de La Franja del Puebla, en partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2018.

Rayados se coloca en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, solo uno menos que el Cruz Azul, mientras que el Puebla es el que esta más necesitado de puntos, ya que se encuentra en el lugar 14 de la tabla con siete puntos y lo que más les debe preocupar, es la diferencia negativa de menos cinco goles que tiene.

Diego Alonso sabe que debe dar descanso a algunos de sus jugadores y por lo ensayado en la semana, es probable que ni Vangioni ni Urretaviscaya inicien el partido, en tanto que jugadores como Luis Guillermo Madrigal, quien anotó dos goles en el juego de Copa, se ganen la repetición.

De manera que la alineación de Rayados tendrá a Marcelo Barovero en la portería, como centrales a José María Basanta y Nicolás Sánchez y en la lateral derecha a Stefan Medina, mientras que por la izquierda, el sustituto ideal sería Jesús Gallardo, ya que Leonel Vangioni parece no reponerse de su lesión.

Como ha sucedido en la liga, Celso Ortiz podría no aparecer, dejando su lugar a Jonathan González y Jesús Molina, con la probable inclusión de Eric Cantú, para que retome confianza por el error cometido en la Copa, y adelante, Rodolfo Pizarro podría aparecer sirviendo de enlace a Avilés Hurtado, Dorlan Pabón Guillermo Madrigal, quien ya se ha ganado la confianza del técnico.

Aunque se ha dicho que falta poco para el regreso de Rogelio Funes Mori, Madrigal ha demostrado que puede con el paquete y no sería raro que siguiera siendo la competencia del argentino, en tanto que Erick Cantú es un jugador que debe retomar la confianza, pero seguramente Celso Ortiz estará listo si es llamado.

El Puebla debe estar preocupado por esa  diferencia negativa de cinco goles, solo siete anotados da un promedio de un gol por encuentro, lo cual se ha demostrado que no es suficiente para mantener un paso de liguilla, para lo cual debe apurarse porque el torneo esta llegando a la mitad.

Se quedan como los hombres a cuidar por la defensa de Monterrey, Daniel Arreola y Alejandro Chumacero, quienes tienen dos goles cada uno, pero seguramente el Puebla buscará imponer sus condiciones de local para llevarse tres puntos que tanta falta le hacen.

Se ponen "blanditos"

Aunque recordó que la intención del técnico brasileño Ricardo Ferretti es volver a Tigres tras el interinato con el Tri, el presidente del club felino, Miguel Ángel Garza, dijo que si cambia de opinión no se opondrían y que están preparados para una situación así. “Primero, tenemos un compromiso, él lo tiene con la institución, y si su decisión es irse, tampoco lo vamos retener, no vamos a retener a ninguno en la organización que no quiera estar en el club”, indicó. Garza agregó que “es un privilegio tenerlo también a él, para la selección él debe tomar una decisión, pero ha sido claro en su postura que ha tenido en los últimos meses que es quedarse con Tigres”. El timonel dirigirá en septiembre próximo a la selección mexicana en los partidos amistosos que tendrá ante sus similares de Uruguay y Estados Unidos, los cuales se efectuarán en territorio de la Unión Americana.

Se perdería Aquino el clásico