La Carpeta:
1 de 10
 
Las fechas y los horarios de cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX quedaron definidas y darán inicio el miércoles y llegará a su fin el domingo // Tendrá Rayados un rival muy irregular // Rayados no restringe entrada para final Femenil // Sultanes se va de gira...
Staff
mayo 1, 2018, 8:08 am

Las fechas y los horarios de cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX quedaron definidas y darán inicio el miércoles y llegará a su fin el domingo.

El primer capítulo de esta serie entre equipos capitalinos, América y Pumas,  se disputará el miércoles 2 de mayo en el estadio Olímpico Universitario en punto de las 19:30 horas; mientras que la vuelta será el sábado 5 a las 19:00 horas en el estadio Azteca.

Para ese mismo miércoles, Xolos le hará los honores a Monterrey a las 19:30 hora local (21:30 del centro de México), en tanto que pagarán la visita el sábado al estadio de Rayados a las 21:00 horas.

La actividad continuará el jueves 3, cuando el campeón Tigres de la UANL recibirá en el estadio Universitario a Santos Laguna a las 19:30 horas; el segundo duelo de esta serie será el domingo 6 de mayo a las 18:00 horas en el Corona.

En tanto que el líder Toluca visitará a Morelia el jueves en el estadio Morelos a las 21:30 horas y lo recibirá el domingo en el Nemesio Diez, en su habitual horario de las 12:00 horas.

Tendrá Rayados un rival muy irregular

Aunque hay que decir que los Rayados también tuvieron sus altibajos, cerraron el torneo con un gran ritmo, a diferencia de su rival en los cuartos de final de la liguilla, los Xolos de Tijuana, quienes después de un buen inicio siguieron con una campaña irregular que al final les alcanzó para meterse a la liguilla en el sexto lugar de la tabla general.

Con la llegada del argentino Diego Cocca, pareciera que Xolos tardó en tomar su idea de fútbol y un ritmo, pero sus números finales fueron suficientes para llegar: seis ganados, siete empates y cuatro derrotas, y aunque nunca destacó a la ofensiva con 18 goles, si lo hizo a la defensiva con 12 admitidos, tal vez el principal mérito de Cocca.

Pero la temporada realmente fue irregular, a pesar de ese inicio de cinco juegos sin perder, ya que abrieron con un empate a cero con Cruz Azul, después vencieron por 1-0 al Necaxa, empataron a cero con Monterrey, derrotaron por 2-0 a Puebla y empataron a cero con Santos.

Sin embargo, si se analiza un poco más, fueron dos victorias y tres empates, nueve puntos que se consiguieron con un total de tres goles, lo cual no los deja bien parados, a pesar de que se colocaban en el quinto sitio de la tabla.

Xolos “despertó” de ese sueño en la sexta jornada al caer en casa por 2-0 ante el Querétaro, con dos goles de Edson Puch, después cayeron de nuevo por 2-0 ate el Pachuca, con goles de Angelo Sagal y Erick Gutiérrez, pero en la J8 se las ingeniaron para volver a la victoria con una goleada de 4-1 sobre Pumas, con dos goles de Mateus Goncalvez, uno de juan Lucero y otro de Víctor Malcorra.

En la J9, el empate a cero con América y la victoria de 3-1 sobre Lobos en la diez les dio un respiro, pues consiguieron colocarse en el sexto lugar, pero luego vendrían más malos resultados, pues en la J11 Tigres los venció por 1-0, empataron a uno con Morelia en la J12 y en la J13 cayeron ante Veracruz por 1-0, solo uno de nueve puntos peleados.

 El cierre paras Tijuana fue bueno porque empataron a dos con Atlas en la J14, derrotaron por 3-0 al Guadalajara en la J15, el empate a uno con León en la 16 los dejó a las puertas de la eliminación en el octavo lugar, pero consiguieron finalmente el pase al vencer a Toluca por 1-0 en la J17.

Tal parece que Diego Cocca prefiere un esquema defensivo que los llevó a ser la mejor defensiva del torneo, pero en el ataque son realmente irregulares, solo 18 goles a favor y su mejor goleador es Miler Bolaños con cinco anotaciones.

Esa sería tal vez la mayor condición a favor de Rayados, que al ataque Rayados es el mejor con 30 goles y una gran variedad de actores pues si no está Funes Mori, que es lo más probable, estaría Alfonso González, su mejor goleador, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado o los recién llegados Lucas Albertengo y Jonathan Urretaviscaya, así que es ahí donde Rayados basaría su estrategia.

Rayados no restringe entrada para final Femenil

Ya que no se considera partido de alto riesgo, el Club de Fútbol Monterrey no restringirá la entrada a cualquier aficionado vestido con los colores del club rival, para la final “de vuelta” que este viernes a las 20:30 de la noche se llevará a cabo en el estadio de los Rayados.

Al darse a conocer este lunes la mecánica para obtener los boletos para el partido, se informa que todos los abonados ya tienen derecho de adquirir sus boletos, pero cuestionado al respecto, Iván  Cepeda, integrante la Dirección de Comunicación y Medios, destacó que no habrá restricciones para los aficionados que busquen ingresar con los colores de Tigres.

En el aviso enviado a través de sus redes sociales oficiales, Rayados informa que todos los abonados tienen, por ese hecho, derecho a sus boletos, pero les invita a llegar temprano ya que las localidades serán generales y no habrá numerados y la venta libre, quedará sujeta a disposición en las taquillas.

ACTIVAR ABONO PARA LA VUELTA

En las mismas redes sociales, el Club Monterrey dio a conocer la mecánica para que los abonados adquieran sus boletos, para lo cual, deberán activar su abono a través de la página oficial de los Rayados a partir del domingo 29 y hasta el dos de mayo hasta las 23:59 horas, o bien acudiendo a las taquillas de 9:00 a 19:00 horas en dichas fechas.

También hacen la aclaración que la venta libres, estará sujeta a disposición el mismo día del partido, el cual esta programado para el sábado cinco de mayo a las 21:00 horas.

Por otra parte, la Liga MX informó que el defensa de los Rayados, Nicolás Sánchez, fue nombrado para integrar el “once ideal” de la Jornada 17, ya que fue el autor de los dos goles con los que Rayados sacó el empate a Tigres.

Si Sánchez destacó como defensa, como delantero destacó por parte de Tigres el francés André-Pierre Gignac, autor de uno de los dos goles de Tigres, por lo que fueron dos jugadores de los equipos regios los incluidos en el  “once” ideal.

Sultanes se va de gira

En contra del Campeón de la LMB, Toros de Tijuana, los Sultanes de Monterrey, que dominan la Zona Norte, iniciarán una gira de nueve partidos.

En la casa de los pupilos de Pedro Meré, Fantasmas Grises estarán jugando este martes, miércoles y jueves.

Concluyendo esta serie, van a Nuevo Laredo para encarar a Tecolotes y los juegos siete, ocho y nueve de esta gira, serán nuevamente en Tijuana.

ASÍ VAN

La Zona Norte es dominada por Sultanes con marca de 23-10. A cuatro juegos de distancia se encuentran los Rieleros de Aguascalientes (18-14Y y a cuatro juegos y medio, Toros de Tijuana con marca de 18-14.

Mientras que en la Zona Sur, los Leones de Yucatán siguen rugiendo con su marca de 23-10.

Y al igual que Sultanes que no suelta la cima entre los norteños, Leones lo hacen con los sureños.

El segundo lugar lo ocupan los Tigres de Quintana Roo con números de 20-11.

Los Diablos Rojos de México, que han vuelto a la batalla en la sur, marchan en el tercer rango con la marca de 21-12.

Inician preparativos para recibir a las Grandes Ligas

Los trabajos de remosamiento del estadio Monterrey, entraron en su fase crítica al repintarse algunas áreas para lucir la mejor cara, para la serie de Ligas Mayores que a partir de este viernes tendrá a los Padres de San Diego y los Dodgers de los Angeles en el estadio Monterrey.

Cuadrillas de trabajadores se dedicaron a repintar los dogouts, así como las jaulas de calentamiento de los lanzadores,  con los colores y emblemas de los dos equipos, para hacer lucir al estadio Monterrey como un verdadero escenario de Ligas Mayores.

Aunque los trabajos de decoración de los jardines y jaulas de calentamiento es lo más notorio, en general el Club Monterrey trabaja intensamente en la preparación de áreas como vestidores y las instalaciones que los directivos de Ligas Mayores utilizarán durante su estadía en la ciudad.

Por lo pronto, los aficionados ya se aprestan a presenciar el duelo correspondiente a la Divisipon Oeste de la Liga Nacional, donde los Dodgers estan en el cuarto lugar con marca de 12-5 y los Padres de San Diego estan en quinto con 12-9.

// El Porvenir / Medios