La Carpeta:
1 de 10
 
El colombiano Avilés Hurtado anotó en un remate de zurda al minuto 89, y dio a los Rayados de Monterrey una victoria por 2-1 sobre el Querétaro, en partido de la J3 del Apertura 2018, jugado ante casi 42 mil 288 aficionados en el estadio de los Rayados.
Staff
agosto 5, 2018, 12:06 pm

El colombiano Avilés Hurtado anotó en un remate de zurda al minuto 89, y dio a los Rayados de Monterrey una victoria por 2-1 sobre el Querétaro, en partido de la J3 del Apertura 2018, jugado ante casi 42 mil 288 aficionados en el estadio de los Rayados.

Con el resultado, Rayados logra su tercera victoria seguida y logra los nueve puntos de los primeros nueve disputados, lo que no logra el Monterrey desde el Clausura 2016.

Los primeros 15 minutos del partido se diluyeron en una sorda pelea por el balón en la media cancha, de la que solo salieron pelotazos sin mucho orden ni claridad, anulados por las respectivas defensas, lo que hizo caer al juego en un período sin espectáculo.

Finalmente al 20´, en un contraataque por su izquierda, Edson Puch recibió la pelota en el área rival y al recibir, fue fauleado por Nico Sánchez, para que el silbante Oscar Mejía señalara el penalti, mismo que cobró Puch a la base del poste derecho de Barovero, y la ventaja era ya de Gallos por 1-0.

Sin embargo, Rayados reaccionó y en una penetración por el centro al minuto 26, Stefan Medina vio adelantado a Avilés Hurtado, quien recibió y disparó fulminado a Tiago Volpi, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Un par de minutos después, Monterrey penetraba por el centro pero Urretaviscaya recibió faul, él mismo cobró al área chica, donde Nico Sánchez logró rematar de cabeza, engañando a Tiago Volpi para anotar el gol con el que el Monterrey empataba el juego a uno.

Ya para el final del primer tiempo, Monterrey tuvo la oportunidad cuando Funes Mori, disparó y anotó, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar, después Hurtado recibió una pelota a la horilla del área donde Hiram Mier lo fauleó para marcar un nuevo penal; Nico Sánchez fue el encargado de cobrar pero estrelló el balón en el poste derecho, terminando así el primer tiempo del partido.

El inicio del segundo tiempo fue muy parecido al primero, con amos equipos atacando sin claridad y la defensa de Rayados anulando a Villalva, hasta que al 57´, Jesús Gallardo tomó un centro largo por la derecha, tuvo que re centrar a donde estaba Funes Mori, cuyo primer tiro fue rechazado pero en el segundo, Tiago Volpi metió el manotazo salvador para su equipo.

Rayados insistió en atacar por la derecha buscando siempre a Funes Mori o Hurtado mientras que al 62, Javier Guemes entró por Aldo Arellano, pero el entusiasmo saltó de las gradas cuando se anunció la entrada de Dorlan Pabón en lugar de Jonathan Urretaviscaya, quien salió entre abucheos.

Más tarde Villalva dejó su lugar a Jordi Cortizo en momentos en que Funes Mori fue derribado en área del Querétaro pero no se marcó el penal, y más tarde, Alfonso González entró por Celso Ortiz, en claro intento de dar velocidad al ataque.

Para el final del partido fue Matías Britos quien tuvo la oportunidad de anotar fallando su remate de cabeza, pero al 89, Rodolfo Pizarro robó un balón a media cancha, dio para la derecha a Pabón quien centró a palo contrario, donde Avilés Hurtado remató de zurda, para anotar el gol de la victoria, que dio a Rayados su tercera victoria y los nueve puntos.

// El Porvenir