La Carpeta:
1 de 10
 
Con gran intensidad desde el principio del partido, los Rayados de Monterrey lograron su primer triunfo en casa del año, luego de derrotar por 5-0 a los Dorados de Sinaloa, en partido de la tercera jornada de la Copa MX, celebrado este miércoles en el estadio del Monterrey que lució una modesta entrada.
Staff
febrero 2, 2017, 7:15 am

Rayados

Con gran intensidad desde el principio del partido, los Rayados de Monterrey lograron su primer triunfo en casa del año, luego de derrotar por 5-0 a los Dorados de Sinaloa, en partido de la tercera jornada de la Copa MX, celebrado este miércoles en el estadio del Monterrey que lució una modesta entrada.

En los primeros cinco minutos, Monterrey generó por lo menos tres oportunidades de gol que dieron buena idea de lo que se podía esperar; ahora con el triunfo se apodera de manera franca del primer lugar del grupo siete.

Monterrey no perdió minutos en el estudio del rival en tanto que Dorados se ocupó más en contrarrestar los intentos de Rayados, el primero de los cuales se dio al minuto cinco cuando Dorlan Pabón recibió el pase de Cardona y vio adelantado a Funes Mori quien sobre la marcha, tiró demasiado cruzado.

Un par de minutos después se dio una jugada similar por la derecha en la que Walter Ayoví vio adelantado a Pabón, quien acarreó para a Edwin Cardona, quien remató cruzando su tiro que pegó en el poste contrario, salvándose nuevamente los Dorados.

De inmediato se gestó un nuevo ataque, esta vez por la izquierda por donde llegó Rogelio Funes, quien vio al centro a Pabón, pero el balón fue demasiado alto para el colombiano quien no pudo rematar de cabeza frente al arco.

Pero el gol cayó finalmente al minuto 22, cuando Christian Lara cometió una falta a Cardona fuera del área, en el cobro Pabón envió a poste contrario donde apareció Efraín Juárez quien remató de cabeza, de espaldas al arco, para poner adelante a los Rayados por 1-0.

El segundo no tardó en caer pues Monterrey no bajó el ritmo y al minuto 28, “Ponchito” González escapó por derecha, envió su centro pero el balón fue rebotado y de cabeza, González prolongó para Pabón quien centró a poste contrario donde Edwin Cardona llegó sin marca para superar a García con el gol que puso adelante a Rayados por 2-0.

Ya para el final del primer tiempo, al minuto 42 nuevamente en una jugada por derecha, se dio un balón a profundidad a donde llegó Rogelio Funes Mori, quien al encarar a Jesús García tiró de derecha para superar al portero, y con ello Rayados se fue al descanso en ventaja por 3-0.

Para la segunda parte Dorados envió al campo a Saúl Pérez y Javier Báez tratando de equilibrar las cosas, pero no evitaron las dos oportunidades de Rayados que se dieron con los pases de Pabón a Cardona pero la defensa las pudo controlar, hasta que en una falta frente al área de Dorados, Dorlan Pabón cobró un tiro libre que sacudió el larguero de la portería visitante.

Pabón tuvo un par de oportunidades más en remates pero García estuvo atento, por lo que se dedicó a enviar centros peligrosos, hasta que al minuto 61 se dio la entrada de Yimmi Chará por Alfonso González y poco después entró Aldo De Nigris.

Esto dio por resultado una oportunidad más para Rayados pues al minuto 72, en un tiro de esquina cobrado por Ayoví, el balón fue punteado por César Montes para que llegara a Funes Mori quien de derecha, remató para anotar su segundo gol de la noche, con el que Rayados se puso en ventaja por 4-0.

Tuca decidirá si debutan refuerzos el sábado

Tigres

Los debuts, sobre todo del ariete Eduardo Vargas, así como el de Luis Advíncula, dependerán exclusivamente del “Tuca” Ferretti. Los pases internacionales de cada jugador están en poder de la FMF y con el número 26 y 16, respectivamente, el chileno y el peruano estarían por jugar su primer partido en la Liga MX.

EL ANDINO

Tanta exageración de ha hecho de Vargas que no queda otra que esperar, considerando que llega con una larga experiencia europea y recién desempacado del futbol de Alemania.

Cabe señalar que más por los cuatro goles que le clavó a México en la Copa América Centenario, en la goliza de Chile 7-0, que por su trayectoria, Eduardo Vargas es conocido en el balompié local.

Capacidad goleadora debe tenerla, pero es preciso encontrarse con sus nuevos compañeros.

Y sobre todo en el esquema perfeccionista del “Tuca” Ferretti, quien además de pretender que su equipo juegue de forma exquisita con el balón, también pide al cien, sacrificio en la cancha.

EL INCA

Luis Advínclua llegó y no se hizo tanto alboroto. Quizá porque es un zaguero lateral y no un ariete.

El jugador peruano se ha dedicado a entrenar y trabajar con el objetivo de llenar el ojo del entrenador y ser vinculado a la titularidad por la zona baja, sector derecho.

Total, el andino y el inca esperan el visto bueno de Ricardo Ferretti, quien ya sentenció: “Si están aptos, juegan, si no, no queremos héroes porque esos están en los panteones”.

La Minor League pone orden en Liga Mexicana

beisbol

La Minor League Baseball, aplacó a los dueños de clubes de la Liga Mexicana de Béisbol, quienes aceptaron jugar con 16 equipos la Temporada 2017 y la restitución en el cargo de presidente de la pelota caliente de Plinio Escalante.

Las Ligas Menores de Béisbol (Minor League Baseball) son ligas profesionales de béisbol que compiten en un nivel por debajo del de las Grandes Ligas de Béisbol.

La Liga Mexicana de Béisbol es la única fuera de Estados Unidos considerada parte de la MiLB, y está clasificada como AAA.

Después de un sinnúmero de “grillas” entre los dirigentes nacionales, Pat O´Connor, presidente de la MiLB, unificó criterios durante la reunión sostenida en Houston, Texas, por el tema de la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero.

El dirigente estadounidense sostuvo una junta general con los 16 representantes de la Liga Mexicana de Béisbol, afiliada a la Minor League Basseball y posteriormente, lo hizo por separado con cada uno de los dirigentes mexicanos.

La pelota caliente de México se dividió en dos grupos, uno a favor de la contratación libre de “pochos” y el otro, en contra de esta medida, fue por esa razón que tuvieron que ser aplacados en Estados Unidos.

PUNTOS

Después de la reunión en Houston, se lograron los siguientes acuerdos.

La Minor League Baseball, sólo reconoce a Plinio Escalante Bolio como presidente de la Liga Mexicana de Béisbol. La decisión fue aceptada de forma unánime.

Los dirigentes mexicanos aceptaron que sea la MiLB la que, finalmente, emita este 7 de febrero una resolución sobre cómo se integrarán los rosters de las organizaciones aztecas durante la temporada 2017, con el objetivo de que el circuito se lleve a cabo con sus 16 clubes.

Finalmente, el organismo norteamericano instruirá a Plinio Escalante en la revisión y análisis de documentos y papelería para concretar la venta del club Broncos de Reynosa a los empresarios de la ciudad de León, Guanajuato.

Así como en cualquier otro asunto que se refiera a la operación de la LMB, principalmente si se trata de algún tema en que haya diferencia entre las opiniones de los asociados.

Raiders y Patriotas tendrán juego oficial este 2017 en México

Raiders

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó este miércoles que la liga regresará a México este año con el juego de temporada regular entre Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lo que era ampliamente comentado en diversos medios de comunicación y redes sociales hoy fue confirmado por Goodell durante la tradicional conferencia de prensa previo al Súper Tazón LI que este domingo disputan Halcones de Atlanta y Patriotas.

Para Nueva Inglaterra, aunque será el primer juego de temporada regular en el país, será la segunda vez que pise la Ciudad de México, ya que en 1998 disputaron el juego de exhibición conocido como “American Bowl”, cuando vencieron 21-3 a los Vaqueros de Dallas.

// El Porvenir / Medios