La Carpeta:
1 de 10
 
Son 45 los torneos cortos jugados y 22 años cubiertos en la liga MX, pero la edición 46 tendrá un significado especial para los equipos regios: saldar deudas y recuperar jerarquías // Vendría Cardona a hacer “su magia” ante Rayados // Partidos de México ante Chile y Paraguay fueron confirmados.
Staff
enero 4, 2019, 7:55 am

Son 45 los torneos cortos jugados y 22 años cubiertos en la liga MX, pero la edición 46 tendrá un significado especial para los equipos regios: saldar deudas y recuperar jerarquías.

Para ello, el estratega uruguayo de Rayados de Monterrey, Diego Alonso, movió piezas y tiene tres fichajes importantes con  Maximiliano “Maxi” Meza por delante.

Otra forma de recuperar a la afición que se alejó,  el Club Monterrey planificó la modificación de horarios.

Pero es el equipo que debe rendir cuentas y saldar deudas, esas deudas que han golpeado y que no dejan de golpear a su hinchada.

No hay excusas para Rayados porque las finales frustradas, dos de Liga y una de Copa, todas ellas en el BBVA, obligan a Diego Alonso y su gente a ser campeones.

De lograr el objetivo, la cuenta, la deuda estará saldada, pero no alcanzarlo significará un fracaso más en los últimos tres años.

JERARQUÍA

Es el mismo equipo, los mismos jugadores que al menos en los últimos cinco años mantienen la base del equipo.

Y así, con sonoros fracasos en los torneos de Clausura y Apertura 2018, es como Tigres quiere renovar su espíritu de protagonista y recuperar la jerarquía.

Formando parte del tridente con Alejandro Rodríguez y Ricardo Ferretti, los éxitos llegaron a raudales con 4 títulos de Liga en los últimos 8 años.

Pero como presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza ya sumó su primer descalabro, con la eliminación ante Pumas en el Apertura.

En una posición más que férrea, el dirigente apostó por mantener a todo el equipo y así, arrancar el Clausura 2019 con una sola intención: recuperar la jerarquía perdida, esa pérdida que abolló el espíritu felino.

Vendría Cardona a hacer “su magia” ante Rayados

Luego de salir de Rayados prácticamente enemistado con el entonces DT, Antonio Mohamed, el colombiano Edwin Cardona buscará “hacer su magia”, pero ahora en favor de los Tuzos del Pachuca, cuando este sábado a las 17:00 horas visiten a los Rayados de Monterrey, en el inicio del Torneo de Clausura 2019.

Reconocido por ser un medio volante goleador, de hecho anotó 40 goles para Rayados, Cardona llegó al fútbol mexicano, y en concreto a los Rayados, en el torneo de Clausura 2015, pero hace un año fue negociado al Pachuca en el Draft, pero al rechazar ir a los Tuzos y se enroló en el Boca Juniors de Argentina, donde al llegar dijo que era un “Sueño hecho realidad”, la verdad es que este sábado podría regresar como una “pesadilla” para Rayados, por su conocida pegada y olfato ofensivo.

A su llegada, el equipo era dirigido por Carlos Barra y como recién llegado, debió pasar el proceso de adaptación al fútbol mexicano, que en la Liga MX, solo le costó un juego, ya que su primer gol lo anotó el 17 de enero del 2015, en la segunda fecha del Clausura 2015, cuando los Rayados derrotaron por 1-0 precisamente al Pachuca, anotando Cardona, quien entró de cambio, al minuto 87 de juego.

Inicialmente la afición en general lo juzgó y criticó duramente por su aparente exceso de peso, pero con el paso de los torneos, Cardona fue demostrando que eso no le quitaba nada de su pegada al baló ni de su habilidad para acarrearlo, no hay duda que su recorte a la derecha y disparo a gol, se volvieron famosos y letales.

Cardona siguió demostrando la calidad que le antecedía, debutando en la Copa MX del Clausura 2015,  al anotar uno de los cinco goles con los que Rayados venció por 5-1 a Estudiantes Altamira en el estadio Tecnológico, el 17 de febrero de ese mismo año.

En la Copa MX Clausura 2015 anotó un solo gol, pero en la Liga MX, conforme transcurrió el torneo, se ganó la confianza de Carlos Barra y terminó participando en 15 partidos, diez de ellos completos y anotó seis goles, pero ya dejaba ver su carácter, al llevarse también seis tarjetas amarillas.

El mejor torneo de Edwin Cardona con Rayados fue el Apertura 2015, cuando Antonio Mohamed ya dirigía las riendas del equipo, pues Cardona fue titular en los 15 partidos en los que participó de la fase regular, anotó diez goles, peleando así el liderato de goleo, acumuló mil 221 minutos jugados pero también se llevó seis tarjetas amarillas.

También el Clausura 2016 fue muy bueno para Cardona, pues participó en 15 partidos, iniciando 14 como titular,  acumuló mil 207 minutos jugados y anotó seis goles, pero a partir de entonces, las cosas empezaron a decaer por la primera restricción de la regla 20/11 cuando en algunos partidos fue dejado fuera, lo que no le agradó en absoluto.

Entre el Apertura 2016 y el clausura 2017, Edwin Cardona solo jugó 27 partidos, anotó siete goles y no acumuló más de mil 500 minutos jugados, lo que finalmente motivó su salida, pero este sábado regresa, la cuestión es: regresará buscando el desquite?.

Hechos de Edwin Cardona

Primer gol con Rayados: 17/Ene/2015 Monterrey 1-0 Pachuca

Primer gol en Copa MX: 17/Feb/2015 Monterrey 5-1 Est. Altamira

Juegos en Liga con Monterrey fase regular: 72

Goles en Liga con Monterrey fase regular: 32

Juegos y goles en Liguilla: 8 juegos, 2 goles

Juegos en Copa con Monterrey fase regular: 13

Goles en Copa MX con Monterrey fase regular: 3

Juegos y goles en Copa MX con Monterrey en fase final: 5 juegos, 3 goles

Total de goles con Rayados: 40

Partidos de México ante Chile y Paraguay fueron confirmados