La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
julio 10, 2018, 9:22 am

Al concluir la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado reactivó este lunes la entrega de apoyos a sectores vulnerables.

Un total de 450 Adultos Mayores, Jefas de Familia y Personas con Discapacidad recibieron la aportación correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto.

De visita en el municipio de Cadereyta, a donde se llevó una brigada médico asistencial, personal del área encabezada por Eugenio Montiel Amoroso indicó que el resto del padrón recibirá su apoyo en el transcurso del mes.

“La Secretaría de Desarrollo Social del estado entregó apoyos a 450 personas que forman parte de los programas asistenciales; Adultos Mayores, Jefas de Familia y para personas con discapacidad”.

“Los mismos correspondieron a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, y se estarán entregando a lo largo de este mes, a los beneficiarios de estos programas que habitan en las comunidades rurales y como parte de los esfuerzos para erradicar la pobreza en Nuevo León”.

En el lugar también se ofrecieron servicios médicos y se hizo entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes, bastones, así como demás aditamentos en beneficio de 800 personas.

Tal es el caso de la señora Lucia Moreno, quien desde niña perdió la movilidad en sus piernas a causa de la poliomielitis.

Con 58 años de edad, la vecina de la colonia Garza Cantú, recibió una silla de ruedas que vendrá a sustituir la caja de refrescos que usaba para moverse.

“Le agradezco al gobierno por haberme dado esta silla de ruedas porque realmente la necesito demasiado porque yo tengo problemas en mis piernas por secuelas de poliomielitis, yo me muevo en mi casa con una caja vacía de coca, la arrastro y me muevo a mi cuarto o a la cocina, ahí la llevamos... me va a servir bastante”, contó la señora Lucía.

Durante el trascurso de la semana se acudirá también a los municipios de General Terán, Linares, Santiago, Hualahuises, Rayones, Abasolo y Allende.

// El Porvenir