La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 29, 2018, 10:58 am

Ante la cercanía del Día de Muertos, Jorge Gómez López, alcalde sustituto de Guadalupe, dio inicio al Operativo de Seguridad en los alrededores y al interior de los 4 panteones municipales.

El dispositivo se mantendrá el 4 de noviembre, y se espera un aforo de 23 mil personas a los panteones.

El alcalde inició el operativo en el panteón conocido como Las Escobas y Las Huertas.

“Con el fin de salvaguardar la integridad física de quienes visiten los panteones municipales, en esta ocasión participan más de 70 elementos, entre Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde de Ciudad Guadalupe, que estarán al pendiente ante cualquier situación de riesgo”, dijo.

Es de señalar que previo a la implementación del operativo de seguridad, se realizaron labores de limpieza, deshierbe y fumigación, por parte de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el área de Salud municipal.

Gómez López  hizo un llamado a los ciudadanos que acudan a los panteones en esta temporada, para que cuiden a sus hijos si deciden llevarlos, evitando que suban a lápidas y no acercarse a zonas acordonadas.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que atienda las recomendaciones de Protección Civil, si vienen acompañados con niños, no los descuiden y que estén al pendiente de ellos”, subrayó Gómez López.

Los horarios en que permanecerán abiertos los panteones municipales, será de 7:00 a 19:00 horas, a fin de que los visitantes tengan mayor oportunidad de acudir.

// El Porvenir