La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 6, 2018, 11:24 am

Tal como lo aseguró el alcalde Zeferino Salgado, durante su toma de protesta, el Municipio de San Nicolás llevó acabó la primera licitación de obra pública para un drenaje pluvial en la Colonia Hacienda Los Morales, primer sector.

El alcalde Nicolaíta, señaló que existe un gran compromiso para llevar a San Nicolás a ser el Municipio más transparente del país.

"De esta forma vamos a salir con todas las licitaciones, tanto de obras públicascomo de adquisiciones del Gobierno", comentó Zeferino Salgado Almaguer.

"La intención es que los vecinos más allá de la ley, en una cuestión de ética, vean como se discuten los asuntos de su gobierno", añadió.

Salgado Almaguer, afirmó que estas acciones dan certeza a los vecinos, debido a que ellos participan de manera activa en las licitaciones, firmando los sobres que se entregan para la propuesta económica

El alcalde puntualizó que el cien por ciento de las licitaciones serían de la misma manera, al igual que las sesiones de cabildo.

Cabe mencionar, que el proceso de licitación consta de la entrega de la propuesta económica de la obra referente, en ella los vecinos garantizarán que el paquete donde se encuentra la propuesta no se abre y posteriormente se procede a hacer la apertura en presencia de los mismos y finalmente se da el fallo de quién es el ganador.

Además, Zeferino Salgado, señaló que nunca un gobierno podrá ser exitoso si no hay participación ciudadana.

Por último, respecto a que tan fácil o difícil fue tener participación ciudadana en este tipo de acciones, el alcalde afirmó que San Nicolás es punta de lanza desde hace muchos años en temas de participación ciudadana y que con estas acciones tendrán un impulso más fuerte.

// El Porvenir