La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 9, 2018, 8:59 am

El gobierno municipal de San Nicolás realizó este jueves la primera Sesión de Cabildo en una colonia ante la presencia de ciudadanos que asistieron como invitados especiales a las acciones que ha emprendido el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

En la plaza pública de la colonia Francisco Villa se declaró recinto oficial por el Pleno, y sirvió como sede del Ayuntamiento para celebrar esta sesión, que fue la primera de todas las que serán realizadas en los distintos sectores de la comunidad.

El Munícipe señaló que hay un hartazgo de la ciudadanía con los gobiernos, y que en las campañas pasadas si algo les dijeron con el resultado nacional, es que hay un hartazgo de las fórmulas de siempre.

“Hoy lo que estamos haciendo en San Nicolás es entregar el Gobierno completamente a los ciudadanos”, dijo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

“Estamos saliendo hoy con la primera junta de Cabildo a la calle, para que los ciudadanos vean cómo se discuten sus temas, cómo se maneja su dinero, cómo se toman las decisiones y demás”, agregó.

Zeferino Salgado comentó que de igual manera los concursos de obra pública empezaron a realizarse de manera pública en las colonias donde se ejecutarán los trabajos que beneficiarán a los vecinos de San Nicolás.

El alcalde señaló que el pasado lunes iniciaron estas licitaciones en la Colonia Haciendas Los Morales, donde se realizará una obra de drenaje pluvial muy necesaria en la zona.

“Igualmente, el 100 por ciento de los concursos de adquisiciones  van a ser en la calle, más allá de la ley, es momento de que los vecinos decidan con su gobierno, en qué se gasta, cómo se gasta, a quién se le compra, en cuánto se compra y cómo se paga”, indicó.

En la Sesión de Cabildo se aprobaron entre otros acuerdos, la propuesta del alcalde de integración de las Comisiones del Republicano Ayuntamiento y la solicitud para declarar recinto oficial para la próxima sesión ordinaria, la plaza pública de la Colonia Balcones de Anáhuac 2° Sector.

// El Porvenir