La Carpeta:
1 de 10
 
-
Staff
julio 11, 2018, 7:45 am

Un hombre de la tercera edad y uno de sus hijos fueron asaltados por dos delincuentes, cuando salieron de un banco en el municipio de San Nicolás, donde habían retirado un millón y medio de pesos.

Las autoridades sospechan de las personas que le entregaron los cheques con esa cantidad, por la venta de un taller de torno, pues eran los únicos que sabían que realizarían ese movimiento bancario.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que el asalto se cometió a las 15:00 horas del martes, frente al banco HSBC, ubicado en la colonia Cuauhtémoc en el municipio de San Nicolás.

Los afectados, son un comerciante de 75 años de edad y su hijo de 40 años, quienes el pasado lunes, cerraron un trato comercial.

En su denuncia, el afectado explicó que acababa de vender un taller con máquinas de torno y este día acudió al banco a cobrar los cheques.

Mencionaron que ingresaron al banco ubicado en las avenidas San Nicolás y La Juventud, en el estacionamiento de una plaza comercial.

Indicaron que tomaron su turno y luego pasaron a una de las ventanillas, para cobrar los cheques con valor de 700 mil y 800 mil pesos.

El empleado del banco solo acudió ante el gerente para que autorizara el pago, y luego entregó los paquetes de dinero al comerciante y su hijo.

Cuando salieron del banco, ya los estaban esperando dos hombres, quienes los interceptaron, cuando introducían en la cajuela del auto Avenger el maletín con el dinero.

Luego de amenazarlos de muerte, los despojaron del efectivo, y escaparon corriendo de la zona.

Posiblemente, otra persona los esperaba en algún vehículo.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agentes solicitaron los videos de cámara de seguridad de la institución bancaria para poder identificar a los ladrones.

// El Porvenir