La Carpeta:
1 de 10
 
Este martes, pero con un fuerte dispositivo de seguridad de la policía de Escobedo y apoyo de Fuerza Civil por un presunto intento de tomar la sede municipal, lo que los comerciantes negaron.
Staff
agosto 3, 2016, 7:50 am

cetemistas

Luego de que oferentes de mercados rodantes en Escobedo protestarán frente al Palacio Municipal este lunes por presuntos cobros de piso por parte de inspectores de Comercio y elementos policiacos las protestas en la plaza principal del municipio continuaron este martes, pero con un fuerte dispositivo de seguridad de la policía de Escobedo y apoyo de Fuerza Civil por un presunto intento de tomar la sede municipal, lo que los comerciantes negaron y afirmaron que lo que querían era llegar a un acuerdo con la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Así lo señaló Armando Valdez Cepeda, oficial mayor de la Federación de Trabajadores de Nuevo León, quien reiteró que el problema del que se quejan los comerciantes de los mercados rodantes son los inspectores de Comercio del municipio de Escobedo, quienes les cobran derecho de piso sin entregarles un recibo del municipio que constate que se hizo ese pago y presumió que ese dinero se desvía y no llega a las arcas municipales.

Por lo anterior, indicó Valdez Cepeda, los comerciantes adheridos a la CTM están dispuestos a llegar a un acuerdo con la alcaldesa Clara Luz Flores para que ya dejen de ir los inspectores hasta los mercados rodantes a cobrar y así evitar que abusen y cobren sin entregar recibo o incluso se cobren con mercancía que puede ser desde verduras, frutas y hasta ropa, y ellos pagar directamente en las cajas de la Tesorería municipal.

“Los comerciantes, todos, de todas las organizaciones están en la mejor disposición de pagar lo que se tenga que pagar, pero estamos pidiendo que se pague en la Tesorería porque ahí van a los mercados los inspectores y cobran por decir a cien gentes y a diez les dan recibos y de los demás, “se lo clavan”, se lo roban, y algunos inspectores van a los mercados y les piden una blusa, una caja de aguacate y así, y eso no se vale”, manifestó.

“Estamos en la mejor disposición de que cuando la señora alcaldesa (Clara Luz Flores) quiera llegar a un acuerdo, la comisión estamos de acuerdo, aquí andamos varios del comité ejecutivo, nadie de aquí va a hacer problema, nada de que vamos a tomar el palacio ni nada, lo que queremos es que haya arreglo”, agregó.

Y es que al ver la presencia de tantas unidades de la policía municipal y de la Fuerza Civil los oferentes cetemistas se dijeron extrañados de que estuvieran resguardando de tal forma el recinto municipal si ellos no tenían intención alguna de ingresar de ninguna manera violenta o agresiva al interior de la presidencia municipal.

Pero según lo que trascendió de fuentes cercanas a la administración municipal fue el hecho de que los líderes cetemistas no quieren que los oferentes vayan a pagar uno a uno sus derechos o permisos para trabajar en los mercados rodantes, sino que sea un delegado quien vaya a entregar el pago pues se asegura que ellos dejarían de tener ganancias de los mercados rodantes.

Por lo pronto los oferentes aseguraron que continuarán en el plantón frente al Palacio Municipal de Escobedo hasta que se llegue a un acuerdo.

// El Porvenir