La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 14, 2018, 8:26 am

Con la finalidad de brindar el apoyo que requieren los migrantes en su paso o estancia por el estado, en busca del “sueño americano”, la Organización Paso de Esperanza realizó el Foro sobre migrantes, refugiados y derechos humanos.

Jaziel Israel Mendoza Villalba, integrante de la asociación dio a conocer que éste foro lo que busca es brindar mejoras en la vida de los migrantes y que no se registren abusos en su contra, por parte de las autoridades y/o la población.

“La idea original de éste foro es compartir experiencias a diversas organizaciones, para buscar mejorar la vida de los migrantes que van de paso por el estado, esas personas pues tienen muchos conflictos en cuestiones del área psicosocial, en el área económica y en la salud.

“Nuestra misión como Paso de Esperanza, es que el paso de ellos sea más ameno, dado que por las situaciones que viven en sus países se ven obligados a emigrar hacia otro país, nosotros lo que buscamos es que en ese paso de ellos por nuestro estado, puedan tener acceso y derecho a diferentes apoyos”, dijo.

En este sentido, Mendoza Villalba manifestó que el apoyo que brindan es en el área de salud y en el área legal, para los que van de paso y para los que ya se establecieron en la ciudad, ayudar a que estén de manera legal.

La conferencia se realizará 13 y 14 de Marzo, con diferentes ponencias, entre las que destaca las Conferencias Magistrales: Las Patronas, el trabajo humanitario y las vicisitudes de su lucha; De sur a Norte, la construcción de un camino esperanzador, además de paneles y mesas de trabajo.

El integrante de Paso de Esperanza manifestó que son de 3 mil a 5 mil migrantes que van de paso, aunado a los que ya se establecieron en la entidad y que la estadística va a en aumento, porque muchos ya no pueden avanzar más.

Manifestó que la mayoría de ellos vienen de Centroamérica, de Honduras, el Salvado Belice y Guatemala.

// El Porvenir