La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 12, 2018, 8:43 am

Tras la muerte del ex dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso González Ruiz, líderes sindicales, maestros y familiares participaron en la guardia de honor llevada a cabo en el Congreso del Estado de Nuevo León.

En el acto protocolario, los dirigentes de las Secciones 21 y 50, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, además del representante nacional del CEN del SNTE José Mendivil Zazueta, estuvieron presentes en la ceremonia.

El político nuevoleonés fue también diputado federal por el distrito 7 en Monterrey formando parte de la LIX Legislatura del 2003 al 2006.

En la administración pública estatal González Ruiz fue Director del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores de la Educación (Fovileon). Además, Secretario general del Comité Estatal de la CNOP en Nuevo León.

El Congreso del Estado realizó un minuto de silencio tras la muerte del ex legislador local, el profesor Alfonso González Ruiz, quien falleció este martes.

Familiares, amigos y compañeros del magisterio expresaron en redes sociales sus condolencias a la familia del maestro.

“La Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León recibe con mucha tristeza el día de hoy al ex diputado Alfonso González Ruiz, a fin de rendir una guardia de honor y despedir a nuestro amigo, al gran líder, al ex legislador local y federal, al ex secretario general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Nos duele su partida a todos los que lo conocimos y tuvimos la oportunidad de aprender de él, sin duda un gran hombre que siempre brindó apoyo a quien acudía a él”, expresó la legisladora.

“Desde aquí le ofrecemos a su familia, amigos y a los miembros del magisterio de Nuevo León nuestro más sentido pésame, descanse en paz nuestro querido amigo, su legado vivirá por siempre, honor a quien honor merece y como decía el maestro: la lucha sigue y en el futuro vamos por más, que viva Alfonso González Ruiz”, manifestó la diputada, Liliana Tijerina.

// El Porvenir