La Carpeta:
1 de 10
 
En apoyo al rechazo a la reforma educativa y ante la amenaza de sancionar a los maestros que realicen un paro de labores, integrantes del magisterio pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron una caravana en municipios de la región citrícola.
Staff
agosto 22, 2016, 10:53 am

maestros

En apoyo al rechazo a la reforma educativa y ante la amenaza de sancionar a los maestros que realicen un paro de labores, integrantes del magisterio pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron una caravana en municipios de la región citrícola.

Poco más de un centenar de maestros acudieron a municipios de Allende, Montemorelos y General Terán en donde pidieron el apoyo de los padres de familia.

Durante sus discursos, los educadores reiteraron que a pesar de las sanciones que el gobierno de Nuevo León les hará si no se presentan a laborar para el arranque del ciclo escolar, algunos planteles no van a trabajar.

“Bloqueamos todo el centro de Montemorelos, al igual que General Terán y lo mismo en Allende, realizamos recorridos por las colonias populares y se les fue informando a los padres de familia sobre el paro que realizaremos el lunes”.

“No sabemos aún cuantos planteles van a suspender clases, esto formas parte de la jornada nacional en todo el país, en algunos estados habrá muchas escuelas que se irán a paro, el algunos otros serán pocas, otros compañeros trabajaran bajo protesta, otros solo medio tiempo, unos más harán paro completo, esto será una generalidad en todo el país”, aseguró Antonio Cota, integrante de la sección 21 y del CNTE.

Durante el trayecto de los participantes en la caravana, elementos de la Policía Federal Preventiva y de Fuerza Civil resguardaron el paso de los automóviles.

Aunque los representantes de la ley aseguraron que iban para evitar algún incidente, los maestros acusaron a los uniformados de tratar de boicotear las acciones.

“Tuvimos Policías Federal y policías del estado tratando de desahogar todo esto, porque no hay mucha participación por parte de los compañeros”, sentenció.

Señaló que obtuvieron una buena respuesta de los padres de familia quienes les han argumentando que están cansados de tantas promesas incumplidas por parte del gobierno.

“La gente, los ciudadanos se están manifestando porque están cansados porque no están en contra solamente de la reforma educativa, están en contra de la reforma energética, del incremento a la gasolina, del aumento de la luz y de las mentiras del “Bronco” que quiere cobrar la tenencia que se están echando para atrás”, mencionó.

Cota indicó que para este lunes, una vez que se llevan a cabo las acciones por la mañana, ya en la tarde alrededor de las 6:30 está contemplado un nuevo mitin en el área de la Macroplaza.

Aseveró que ahí estarán informando de las acciones a realizar en los próximos días en todo el estado de Nuevo León.

// El Porvenir