La Carpeta:
1 de 10
 
Alrededor de 200 maestros de la Sección 50 del SNTE arribaron al Palacio de Gobierno del para protestar por la falta de pago de un bono al menos a 900 docentes por concepto de ajuste salarial, el cual durante 8 años se les ha estado dando y que este año no lo recibieron.
Staff
agosto 18, 2016, 7:09 am

Maestros

Alrededor de 200 maestros de la Sección 50 del SNTE arribaron al Palacio de Gobierno para protestar por la falta de pago de un bono al menos a 900 docentes por concepto de ajuste salarial, el cual durante 8 años se les ha estado dando y que este año no lo recibieron, siendo alrededor de 25 millones de pesos los que no se entregaron.

El grupo de docentes, integrado en su mayoría por personas de la tercera edad, estuvieron a la espera de que una comitiva de cinco maestros solicitaran una audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez, para exponer su caso, misma que les fue negada, por la agenda de actividades que tenía este miércoles el mandatario estatal.

Después de esperar alrededor de una hora, los maestros encabezados por René Olivera, pudieron ingresar para ser atendidos por personal de la oficina particular del gobernador, quienes tomaron nota de su petición, que es, se les dé el pago de este bono de ajuste salarial donde se acordó que para este mismo miércoles se les daría una respuesta por la tarde o bien, este jueves por la mañana.

“Sentimos que hay definitivamente una sensibilidad, que el ciudadano gobernador va a apoyar a los maestros jubilados, en virtud de que considera él de hecho, que hay justicia, y busca el respeto de los derechos de los compañeros, por eso salimos contentos, no como debíamos haber salido si el señor gobernador hubiera salido a saludar a más de 400 compañeros de los jubilados”, indicó.

“Hoy (ayer) en el transcurso de la tarde, debe haber una respuesta, y si no, para mitad de mañana, ya tendría a través de la tesorería general del estado la resolución a la situación de los compañeros jubilados”, agregó.

Dijo René Olivera que tenían confianza en el Gobierno del estado, de que les dé una respuesta satisfactoria a su demanda y que no pondrá ninguna excusa para pagarles, ya sea que porque no hay dinero o alguna otra justificación.

DESAPRUEBAN LIBROS SEXISTAS

Ante la polémica creada por los libros de texto gratuito con los que se impartirá la enseñanza a alumnos de primaria, por el alto contenido sexual y explícito sobre este tema, maestros jubilados del estado, señalaron que definitivamente este tipo de información es bueno que se enseñe, pero a su debido tiempo, y no en las primarias, donde los niños, aún no tienen la madurez para recibir este tipo de información.

Señaló el profesor René Rivera, quien encabeza la Asociación “Jubilados en Unidad” de la Sección 50 del SNTE que esta situación que se vive actualmente con los libros de texto que contienen este tipo de información muy explícita, se debe más bien, apegar a la ética, la moral y el profesionalismo y más aún a una cuestión científica.

“Sobre todo que también sirva para que los jóvenes no se confundan, que tengan ellos la sensibilidad y la certeza de que la cuestión sexual es permitida para todo ciudadano, pero debe ser siempre en su tiempo y en sus momentos y con una responsabilidad de paternidad”, expresó.

“Mientras el maestro no enseñe bien esos temas, pues habrá gente que puede desviar su forma de pensar, pero yo confío mucho en los maestros de Nuevo León y del país, todo maestro debe enseñar lo que dice la ciencia y en lo que realmente debe ser la ética profesional, con mucha ética”, agregó.

Este tema de la sexualidad es muy sensible, y los maestros tienen mucha responsabilidad en la forma de impartirlo, aunque reconoció que el haber sacado los libros con la información explícita y en ocasiones cruda, pues sí se le puede atribuir responsabilidad a quienes lo elaboraron con autorización de la Secretaría de Educación Pública federal.

“Pues a veces se busca el protagonismo, o se buscan otros intereses que a lo mejor no van dirigidos al objetivo, aquí el objetivo es una buena enseñanza a través de los maestros y claro que el libro de texto debe estar apegado a una buena normatividad dentro de la pedagogía y la didáctica que es lo que se va a enseñar, de ahí viene todo, no puedes tapar el sol con un dedo, cuando tu sabes que un chamaco puede abrir el internet y puede abrir páginas que lamentablemente en vez de ayudar en la formación del joven, la va a deformar”, manifestó.

// El Porvenir