La Carpeta:
1 de 10
 
Las autoridades de Escobedo implementaron diversos operativos en los panteones municipales y privados ubicados en esta localidad, para evitar accidentes y la propagación del dengue.
Staff
noviembre 1, 2018, 9:20 am
       

Las autoridades de Escobedo implementaron diversos operativos en los panteones municipales y privados ubicados en esta localidad, para evitar accidentes y la propagación del dengue.

Durante el recorrido realizado por personal de Protección Civil de Escobedo, fueron clausuradas varias tumbas debido a que son consideradas de alto riesgo por su deterioro.

Las autoridades indicaron que desde ayer miércoles 31 de octubre, comenzaron las visitas en los cementerios, donde las familias acuden para acompañar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Los brigadistas están contemplando la asistencia de más de 15 mil personas a los cuatro panteones que existen en Escobedo.

Uno de los panteones más visitados es el ubicado en la Colonia Ricardo Flores Magón, donde se espera la llegada de más de cinco mil familias, por lo cual fueron cerradas las calles que colindan con el campo santo.

Otro de los sitios más concurridos es el panteón municipal, ubicado en la cabecera municipal sobre la Avenida Raúl Caballero, en esta localidad.

También cuentan con los cementerios ubicados en la Colonia San José de los Sauces y otro a un lado de las instalaciones de Simeprode.

Junto a los panteones se colocaron una gran cantidad de comerciantes, que ofrecen desde alimentos, frutas, flores y antojitos, los cuales se reportaron listos para la vendimia.

Fue personal de Protección Civil de Escobedo, quienes se encargaron de supervisar las instalaciones de tanques de gas y parrillas, para evitar que se produzca una explosión o incendio.

También policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, vigilan los panteones para evitar robos a los paseantes.

Cerca de los accesos a los campos santos, fueron colocados baños portátiles para que sean utilizados por los escobedences.

En las bardas de los panteones se colocaron algunas frases como “Esta es la casa de los muertos, respétala”, para que no rayen los pandilleros.

Los dispositivos de seguridad estarán implementados hasta el próximo lunes, ya que algunas familias prefieren acudir el domingo, que hay una menor aglomeración.

// El Porvenir