La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 2, 2018, 10:33 am

El municipio de Monterrey, implementó un operativo de seguridad, vialidad y limpieza para dar atención y protección a ciudadanos que acudan a visitar panteones este fin de semana por la renombrada celebración de temporada.

Al tener una afluencia de al menos 50 mil personas que acuden a los cuatro panteones municipales ubicados en la Estanzuela, San Jorge, Topo Chico y Valle Verde, diversas dependencias e instituciones tendrán un módulo en estos lugares para cuidar la integridad de las personas que acuden a conmemorar el tradicional día de muertos.

Las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, de Servicios Públicos y las Direcciones de Salud, y de Comercio, además de la Cruz Roja tendrán elementos en los panteones municipales y en algunos privados como el Dolores, El Carmen, El Roble, Tepeyac, San José y Jardín Español.

En el área del Mercado de las Flores, que se ubica en Venustiano Carranza, de 15 de Mayo a Aramberri, también se contará con el apoyo de los oficiales de Tránsito para agilizar la vialidad. Lo mismo se implementará en Gonzalitos y Ruiz Cortines.

Este viernes es cuando se espera la mayor afluencia en los panteones, aunque se mantendrá la vigilancia durante el fin de semana para evitar accidentes, y garantizar un saldo blanco dentro y fuera de los camposantos que estarán abiertos de 8 de la mañana a seis de la tarde.

Así mismo, Servicios Públicos instaló 22 baños portátiles para higiene y comodidad de los visitantes e instaló Pipas para el suministro de agua.

En el Panteón Valle Verde, que es el de mayor extensión y el que más personas recibe, hay un microbús para trasladar a visitantes al interior.

Dentro de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo destacan los de deshierbe, poda de árboles, retiro de ramas, basura y escombro, mantenimiento de luminarias, reconstrucción de bardas y plantación de flores.

También se repararon y pintaron los cordones, marimbas y jardineras, se pintaron las fachadas, bardas, oficinas y osarios, bodegas, baños y arbotantes y se aplicó una fumigación preventiva en contra de los mosquitos portadores del Dengue, Chikunguña y Zica.

Además, se identificaron y acordonaron las sepulturas que se encuentran en mal estado y presentan una situación de riesgo.

// El Porvenir