La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la entrega de aguinaldos esta semana y por la temporada decembrina, la Agencia Estatal del Transporte implementará el operativo denominado “Tarifa Justa”.
Staff
diciembre 11, 2017, 8:03 am

Ante la entrega de aguinaldos esta semana y por la temporada decembrina, la Agencia Estatal del Transporte implementará el operativo denominado “Tarifa Justa”.

Con esto, la dependencia estatal irá a la cacería de los trabajadores del volante que acostumbran cobrar el doble de lo que marca el taxímetro, sobre todo en Navidad y el Año Nuevo.

El dispositivo se implementará en diferentes puntos de la ciudad para evitar el cobro excesivo de los trabajadores del volante.

Entre los lugares donde se intensificaran estas acciones será la Central de Autobuses donde comúnmente los taxistas hacen su agosto.

“Ya estamos planeando los operativos navideños, vamos a diseñar nosotros nuestro plan de logística de operación”, expresó, Jorge Longoria Treviño, titular de la AET.

El operativo se extenderá hasta la zona del Consulado Americano, en donde se han reportado abusos de taxistas que trasladan pasaje, donde las personas acuden a realizar algún trámite.

“Lo que pasa es que los taxis, y tenemos también denuncias en el Consulado, que es gente foránea que viene a hacer sus trámites, no conocen cómo se manejan aquí y se le hace fácil al taxista clavarles la uña”, expresó.

En el operativo, la AET contará con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y de elementos de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Incluso personal operativo de la dependencia estatal, aparte de darle la bienvenida a quienes visitan la ciudad en esta época decembrina, brindarán la información necesaria para que gocen de un precio justo en sus traslados.

La Agencia Estatal del Transporte exhortó a la gente que al solicitar el servicio de taxi verifique al momento de subir que el operador ponga el taxímetro y marque el banderazo oficial para que al momento de pagar sea lo que marque y no lo que quiera cobrar el operador.

Advirtió que la dependencia no autorizó a ningún taxista cobros especiales a los usuarios por la fecha.

Así mismo, invitó a los ciudadanos que sean víctimas de algún abuso a denunciar las irregularidades a los teléfonos 20-20-73-33 o 20-20-73-74.

O a través de las redes sociales mediante la página de Facebook de la Agencia Estatal del Transporte o directamente a la página del titular de la dependencia Jorge Longoria Treviño.

// El Porvenir