La Carpeta:
1 de 10
 
Con una inversión de más de 172 millones de pesos el alcalde Francisco Cienfuegos presentó y dio arranque al Programa de Obra Pública 2016 que contempla la ejecución de 128 obras sociales durante el segundo semestre de 2016.
Staff
agosto 3, 2016, 8:01 am

Con una inversión de más de 172 millones de pesos el alcalde Francisco Cienfuegos presentó y dio arranque al Programa de Obra Pública 2016 que contempla la ejecución de 128 obras sociales durante el segundo semestre de 2016.

Acompañado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, José Gutiérrez Cantú; el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera; y el secretario de Finanzas y tesorero municipal, Ricardo Garza Villarreal; el munícipe encabezó los primeros trabajos para equipar y rehabilitar la plaza ubicada en la colonia Hacienda La Silla.

El edil dijo que el plan anual de obra pública llevará a cabo proyectos que responden a las demandas ciudadanas para mejorar la calidad de vida de la población. Explicó que esta inversión, sumada a la que se realiza en el programa de bacheo y rehabilitación de calles y avenidas, el municipio estará invirtiendo alrededor de 300 millones de pesos en obras públicas al cierre del año.

“Nosotros consideramos a las plazas como el patio de nuestras casas y tenemos que tener un ambiente de convivencia que nos va a ayudar a poder regresar al arraigo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos, de poder convivir con nuestros vecinos, de hacer comunidad en nuestras casas y para eso debemos tener lugares dignos”, expresó el edil.

El presidente municipal destacó que el programa anual de obra pública contempla la rehabilitación de 91 plazas públicas con una inversión de 92 millones de pesos, cuatro obras de drenaje pluvial por 28 millones 182 mil pesos; la rehabilitación de 22 edificios públicos que incluye 14 centros DIF, 2 bibliotecas y las 3 delegaciones de la Cruz Verde, con una inversión de 37 millones 101 mil 843 pesos.

Además se proyectan nueve obras de pavimentación con una inversión de 7 millones 116 mil pesos, la construcción de mil 600 rampas con un costo de 5 millones de pesos para lograr una accesibilidad universal principalmente en el primer cuadro de Ciudad Guadalupe y la rehabilitación de un tanque de agua San Roque V, por 350 mil pesos.

“Es parte de una visión integral que tenemos que ir nosotros abonando para mejorar a Ciudad Guadalupe. Este esfuerzo que estamos haciendo de más de 170 millones de pesos lo vamos a dispersar para que todo el municipio sienta el baluarte, el esfuerzo y la voluntad que la administración a mi cargo está poniendo para transformar a Ciudad Guadalupe”, dijo al reiterar su compromiso para pasar de ser una ciudad eficiente a una ciudad inteligente.

// El Porvenir