La Carpeta:
1 de 10
 
“Realmente no hay dónde esconderse”, reflexiona la actriz Scarlett Johansson tanto sobre la revolución del Tim’s Up como sobre el derrumbe del productor Harvey Weinstein // Se disputan Bonham Carter y Jolie el rol de villana en "Bond 25" // Luchan en "The 100" hasta el final.
Staff
junio 5, 2018, 11:53 am

“Realmente no hay dónde esconderse”, reflexiona la actriz Scarlett Johansson tanto sobre la revolución del Tim’s Up como sobre el derrumbe del productor Harvey Weinstein.

"Es bastante sorprendente ver los resultados de todo esto. Es todo muy nuevo”, señaló la actriz.

A los 33 años, ya ha pasado más de dos décadas en la industria del cine. Se dice que exige la misma paga que sus colegas hombres. Ha sido modelo, defiende a la ONG de planificación familiar Planned Parenthood y fue una de las oradoras de la famosa Marcha de las Mujeres de enero de 2017.

También es madre y cuando no está haciendo nada de todo esto, canta sobre los efectos de una fallida relación en su última colaboración con el cantante y compositor Pete Yorn, casi diez años después de su primera unión para el álbum Break Up, inspirado en los duetos de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot.

"Ha sido realmente impresionante”, dice Johansson al evocar la caída en desgracia de Weinstein —acusado de violaciones y abusos sexuales—, la revolución provocada por el #MeToo y la creación del movimiento Time’s Up.

"He estado mucho tiempo en la industria cinematográfica, pienso que estas conversaciones son realmente muy importantes y revolucionarias”, señala.

Nacida y criada en Nueva York, Johansson es una de esas estrellas que parece ser buena para todo. Un niña actriz que tuvo aclamadas interpretaciones, y cuya gloria llegó con su rol protagónico en Perdidos en Tokio (Lost in Translation).

Ha actuado en Broadway. Ahora vale oro en la taquilla, atrayendo a multitudes a algunos de los mayores éxitos de Hollywood, como Iron Man 2 y la saga Avengers. Un filme que otorga el rol protagónico a su personaje de la Viuda Negra está en proceso. Y todo eso sin olvidar sus parodias de Ivanka Trump en Saturday Night Live.

Para aquellos que sienten que los progresos no llegan lo suficientemente rápido, predica paciencia.

"Es un proceso largo y hay que mantener los ojos en la recompensa, y hay que ser paciente y progresivo y persistente y seguir avanzando”, dijo durante la entrevista junto a Yorn, para promover su EP, Apart.

Se disputan Bonham Carter y Jolie el rol de villana en "Bond 25"

La actriz Helena Bonham Carter ya aterrorizó a millones de espectadores como la bruja Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter. Una experiencia que, unida a la de sus múltiples películas dirigidas por Tim Burton —Sombras tenebrosas y Alicia en el País de las Maravillas, entre otras— podría servirle para abordar su siguiente papel, el de villana en la próxima película de James Bond.

Según informa el diario británico Daily Mirror, Bonham Carter es la favorita número uno en la lista de candidatas que manejan los productores de Bond 25 para el papel de villana. La quinta y última película de Daniel Craig como protagonista estará dirigida por

Danny Boyle y llegará a los cines en noviembre de 2019. La otra gran candidata, asegura el periódico británico, es ni más ni menos que Angelina Jolie.

"Todo el mundo cree que Angelina Jolie va a obtener el papel, los jefes quieren más a Helena. Por el momento, están terminando el reparto", aseguró una fuente cercana a la producción. Jolie y Daniel Craig ya tienen experiencia juntos en un rodaje, ya que ambos protagonizaron Lara Croft: Tomb Raider en 2001.

El tabloide británico también apunta que uno de los puentes fuertes de Bonham Carter para conseguir el papel sería su marcado sello como villana, dada su experiencia previa.

De esta forma, la actriz británica de 52 años pondría su talento al servicio de una saga en la que los villanos suelen tener algunas de las mejores líneas de diálogo.

El director ganador del Oscar, Danny Boyle, ya se ha reunido con Craig para hablar de la trama y plantear un calendario de rodaje.

El actor encarnó por primera vez a James Bond en Casino Royale 2006 y, con cuatro películas del Agente 007 a sus espaldas, quería retirarse del la franquicia con una historia a la altura.

Michael Wilson y Barbara Broccoli, productores de la saga en EON, anunciaron hace semanas el rodaje de Bond 25 comenzará en los Pinewood Studios en diciembre.

La nueva entrega de la saga está producida también por Metro-Goldwyn-Mayer en esta ocasión será distribuida fuera de Estados Unidos por Universal.

Se declara defensor del movimiento #MeToo

El cineasta estadunidense Woody Allen considera que debería ser el rostro del movimiento #MeToo (#YoTambién), por el que decenas de actrices denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales en el seno de la industria cinematográfica de Estados Unidos.

Me conmuevo cuando encuentran a personas que acosan a mujeres y hombres inocentes. Es bueno que los expongan. Yo debería ser la cara del movimiento #MeToo”, dijo Allen, de 82 años, en una entrevista con el periodista Jorge Lanata difundida anoche en el canal argentino El Trece.

El realizador señaló que durante sus 50 años dirigiendo películas trabajó con cientos de actrices y “ni una sola, grande, famosa, principiante, nadie ha sugerido ningún tipo de indecencia”.

Allen respaldó el movimiento que tomó protagonismo en las redes sociales en 2017 a raíz de las acusaciones contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, al abogar por que “estos terribles acosadores vayan ante la justicia”.

“Lo que a mí me molesta es que me vinculen con ellos”, acotó.

Al respecto, indicó que en una ocasión fue acusado por una mujer “en un caso de custodia de menores que fue analizado y demostrado ser falso”.

Allen se quejó además de que las acusaciones que lo señalan como presunto abusador de su hija adoptiva Dylan Farrow, que ha rechazado reiteradas veces, hayan resurgido en los últimos tiempos.

Es algo que había sido analizado hace 25 años por todas las autoridades y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto. Seguí con mi vida y ahora, que vuelva ahora, Dios mío...”, se lamentó.

El cineasta afirmó que la acusación le “duele” y también afecta a su familia.

En 2014 Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, reavivó la denuncia de que el cineasta abusó de ella en 1992, cuando tenía siete años. El director fue investigado en su momento por esa acusación, pero no hubo cargos en su contra.

El caso volvió a quedar bajo escrutinio público al calor de la campaña #MeToo. Un número creciente de actores se han distanciado del cineasta, lo que ha provocado interrogantes sobre el futuro de la carrera del prolífico director.

Luchan en "The 100" hasta el final

Uno piensa en el Apocalipsis y espera lo peor: muerte, devastación, desesperación y hambre. El show The 100 estrena el miércoles a la medianoche, por Warner Channel, la quinta temporada de una historia que sitúa a un grupo de personas que conforman El Arca, como los primeros en volver a la Tierra después de una catástrofe nuclear.

La ficción trae reflejos de la realidad. Tomar asiento en una mesa de madera vieja, rodeado por utensilios llenos de polvo, piel de animales y cráneos cómo trofeos permite poner a viajar la mente. Porque es un hecho que la amenaza de una tercera guerra mundial y otros fenómenos, han sugerido una especie de próximo Apocalipsis en el mundo.

Por ejemplo, yo he estado pegada a una armadura hecha con piezas al azar que te permite sobrevivir en una atmósfera que exige protección ante los peligros de la radiación. Un poco de eso veo en caso de una catástrofe.

Además, es duro pensar en esto. Parece que ya vivimos los tiempos difíciles, he volado a India para ayudar a niñas con su educación, porque muchas abandonan ese camino por la costumbre de salir casadas a la edad de 12 años, ¡cuando ellas tendrían que tener la decisión de casarse cuando quieran!”, platicó Marie Avgeropoulos, la canadiense que da vida a Octavia en la serie.

La conversación llevó a otros estelares de la serie a desmenuzar las amenazas entre las que se vive en el planeta Tierra, en la realidad no en la ficción. El racismo propagado en todo el mundo es una de las razones, algo que conlleva a ejercer muchas veces la justicia por propia mano.

Creo que el mundo como está ahora lo demanda, uno ve en esta historia que se deben tomar decisiones difíciles, no todos toman la vía de la barbarie para sobrevivir sino que usan la inteligencia, pero algo le pasa a la gente cuando está viviendo en tiempos de guerra.

Ahora, el planeta se ha vuelto muy complejo por el desarrollo de la tecnología. El internet mueve las opiniones y la información, estamos en un sitio donde si uno toma una decisión o aprieta un botón erróneo… se acabó. Conocí a un hombre que compraba víveres por si acaso, creo que también correría por comida y agua”, compartió Tasya Teles, encargada de dar vida a Echo.

La cuarta temporada termina justo cuando Clarke (Eliza Taylor) intenta hacer contacto con El Arca al descubrir que es una de las sobrevivientes de la catástrofe y, justo en ese momento, una misteriosa nave aterriza sobre la Tierra. Ahora, se dará un salto de seis años.

Sí será interesante saber quiénes han llegado al maltrecho planeta; sin embargo, esta nueva etapa dará pie a la completa transformación de Octavia, la hermana inocente de Bellamy (Bob Morley) cuya rebeldía dará paso a una líder dentro de todo este universo posapocalíptico.

Y vaya que es complicado ser la cabeza de un todo. Ahora ella demostrará que su opinión es bastante importante para el resto de los involucrados. Lo más interesante es cómo una chica que no tenía probabilidades de sobrevivir se convierte en una guerrera.

Siempre se rebeló contra todo, ahora está dándose cuenta lo difícil que es estar en un lugar así y que la única solución es pelear hasta más allá, el hecho de que haya sido una niña que no debía nacer la marcó para siempre”, dijo la canadiense.

MODA APOCALÍPTICA

Durante el recorrido al interior de la mazmorra apocalíptica, la diseñadora de vestuario de toda la serie contó que la idea primordial para las piezas de esta serie es tener en mente los posibles materiales de un mundo en ruinas.

Hule, látex, láminas y piel de animales (falsas para la creación de las vestimentas de la serie) son algunos de los recursos que seguramente se utilizarían.

Y, por supuesto, una fuente de inspiración para este show ha sido Mad Max, no solamente en la historia sino en el diseño, pues en 1979 el filme de George Miller, protagonizado por Mel Gibson, ofreció una de las miradas posapocalípticas más verosímiles en la industria del entretenimiento.

// El Porvenir